Estados

Ante el alza de contagios, en Morelia habilitan tres módulos de pruebas gratuitas Covid-19

Los resultados de las pruebas COVID-19 se entrega el mismo día. En caso de que la prueba resulte positiva, el paciente es canalizado al médico en los centros de salud

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- El estado registró 520 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, según el reporte diario de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la mitad de ellos se dieron en Morelia, son 274 casos confirmados el día de ayer en la capital.

Ante el crecimiento de los contagios la SSM habilitó tres módulos gratuitos para la prueba Covid-19 para atender principalmente a la población que no cuenta con seguridad social, los resultados de las pruebas se entregan el mismo día.

El primer módulo se encuentra en el Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña”, ubicado en la calle Benito Juárez #225, justo en frente de la Plaza de Carmen, el cual brinda servicio de lunes a viernes en dos horarios: el primer turno de 8:00 a 10:00 horas y el segundo de 13:00 a 14:00 horas, mientras que los fines de semana hay un solo turno a las 9:30.

El centro de salud Santa Cecilia, ubicado en la calle Juan Pablo Moncayo de la colonia Ampliación Santa Cecilia, también tiene un módulo de toma de muestras, el cual opera de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Otra unidad abierta al público se ubica en el centro de salud Tierra y Libertad, en la calle Carlos Rovirosa #73 de colonia Wenceslao Victoria, cuyo horario es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, para acceder al servicio se requiere de una ficha, cuyo reparto inicia a partir de las 8:00. 

Los módulos mencionados cuentan con personal capacitado para realizar las pruebas COVID-19 y el resultado del estudio se entrega el mismo día de manera personal. En caso de que la prueba resulte positiva, el paciente es canalizado al médico para la prescripción de un tratamiento.

Te recomendamos leer:

La SSM exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, como lo son el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la sana distancia y completar esquemas de vacunación.

VIDEO: Inundaciones, cascadas en las calles y sin servicio de luz en Michoacán tras fuertes lluvias
Síguenos en