Estados

Ante escasez de fórmula para bebés, estadounidenses cruzan la frontera para adquirirla en México

Ante la escasez de fórmula para lactantes en USA, padres de familia han optado por cruzar la frontera con México y abastecerse en la república mexicana

Por Cristina Herrera

-

México.- Ante la escasez que se ha registrado de leche de fórmula en el mercado estadounidense, padres de familia del vecino país de Norteamérica han optado por cruzar la frontera con México y abastecerse de dicho producto en la república mexicana.

De acuerdo a un recorrido llevado a cabo por El Universal por farmacias en la frontera norte mexicana de Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas, ya se empieza a notar el aumento de personas residentes en Estados Unidos que cruzan el paso fronterizo para comprar el alimento.

Según lo informado por el medio mexicano anteriormente mencionado, los trabajadores de las farmacias que se encuentran próximas a la frontera compartida conformaron que, desde hace un par de semanas, han notado un incremento en las ventas de fórmulas para lactantes.

“Sí ha habido un incremento en la venta de fórmulas, pero como también nuestro inventario depende de las leches que más se mueven, muchas de las que recomiendan en EU no las vendemos aquí nosotros, entonces sólo se mueven las que recomiendan allá”, comentó un trabajador a El Universal.

En este sentido, el hombre detalló que las fórmulas para lactantes que más adquieren los habitantes estadounidenses ante la falta de las mismas en su país son Similac, Enfagrow y Enfamil.

“Se venden entre cuatro y cinco al día, y cuando incrementa la venta hasta 10 u 11, se llevan hasta las latas chiquitas. Tenemos unas dos o tres semanas que está incrementado la venta de leches en todas las sucursales de aquí [Puente] y cada semana nosotros tenemos que canalizarlos a donde hay [leches]”, añadió.

En días pasados, se dio a conocer que el desabasto de la fórmula para bebés en Estados Unidos se debe a las interrupciones en la cadena de suministro que se han presentado en los últimos meses, así como un retiro del mercado el pasado mes de febrero y el cierre de la planta de Abbott Nutrition en Michigan, Estados Unidos.

Te recomedamos leer:

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ya se está trabajando junto con los fabricantes estadounidenses para incrementar la producción de leche de fórmula, así como en simplificar el papeleo para permitir más importaciones de dicho producto.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más