Selecciona tu región
Estados

Ante incremento de casos Covid-19 en México, IMSS recomienda no viajar durante vacaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó no viajar en la temporada vacacional de verano y en caso de hacerlo atender todas las medias de prevención contra el Covid-19

Por Kenneth Montes

-

México.- Ante el incremento de casos Covid-19 en lo que se ha denominado como una tercera ola de contagios Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó que en esta temporada vacacional de verano no viajar a fin de romper con la cadena de contagios.

El llamado fue realizado a través de un comunicado mediante el cual el docto Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción de la Salud, quien recomendó que en caso de viajar a laguna localidad diferente se deben tener en cuenta las condicione epidemiológicas de la entidad y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos y el uso de gel antimaterial.

Asimismo, señaló que, dependiendo la distancia, es preferible viajar en auto particular, así como el evitar el mayor número de paradas durante el trayecto para no tener contacto con otras personas.

Leer más: Ordena TEPJF a AMLO modificar el contenido de "La Mañanera" por la consulta popular

Mientras que, en caso de trasladarse por algún otro medio, Diego Caro recomendó elegir días y horarios en donde haya menor afluencia de personas.

Al igual si eres una de las personas que se quedará en casa y no viajará se precisó que hay que seguir en todo momento las reglas sanitarias y salir a realizar actividad física al aire libre y mantener buenos hábitos alimenticios.

Agregó que también se pueden realizar actividades como pintar, dibujar o cocinar en familia, mientras que, en el cuidado de los pequeños del hogar, el coordinador de Programas Médicos de la División de Programación e la Salud recomendó que realicen un constante lavado de los juguetes para prevenir el contagio de enfermedades

¡Aixcaquema! Grito de guerra de los Tastoanes que se resisten a morir en Tonalá
Síguenos en