Estados

Anuncia Barbosa nueva plaza de toros en Puebla

El Gobernador de Puebla anunció la construcción de una nueva plaza de toros y generó rechazo de su población, que empezaron a juntar firmas para impedirlo

Por  Agencia Reforma

Anuncia Barbosa nueva plaza de toros en Puebla(Agencia Reforma)

Anuncia Barbosa nueva plaza de toros en Puebla | Agencia Reforma

Puebla.- Aunque en la campaña electoral se comprometió a respetar a los animales, ahora el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la construcción de una nueva plaza de toros y un palenque en la entidad.

En entrevista con medios locales, el Mandatario morenista informó que la Secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, presentará próximamente el proyecto de la nueva Feria de Puebla.

"En unas semanas les va a presentar la Secretaria de Turismo el proyecto de lo que va a ser la gran Feria de Puebla, la gran, con un cartel de toros, un cartel de gallos, de palenque, un teatro del pueblo, artesanías, la gran, no la chalupera que llegó a ser, hoy vamos a volver a hacer la gran feria del Estado de Puebla", comentó.

Inmediatamente después vamos a empezar a construir el foso de lo que va a ser la Plaza de Toros en Puebla y un Palenque, no como está hoy todo improvisado, no se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos

El Ejecutivo poblano dijo que lo más probable es que la Feria se mantenga en la zona de Los Fuertes de la capital.

"Puede ser, puede ser, ese lugar es idóneo, es el más probable, pero no lo hemos determinado", dijo.

El 3 de junio de 2018, durante la campaña ordinaria a la Gubernatura, Barbosa firmó un documento con siete compromisos propuestos por el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) y la organización Animal Héroes.

"Restringir los espectáculos violentos en contra de los animales" fue uno de los puntos signados por el entonces candidato de Morena.

Ante ello, este fin de semana a través de la plataforma Change.org se lanzó una petición en rechazo a la construcción de la plaza de toros.

"Pese a que firmó un compromiso en campaña, ahora que es gobernador el señor Miguel Barbosa anuncia la construcción de una nueva plaza de toros en Puebla", señala el texto.

La petición acumula más de 850 firmas hasta la tarde de este domingo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo