Estados

Anuncia Claudia Pavlovlich impulso de empresas sonorenses proveedoras de Lucid Motors

Dos empresas maquiladoras de Sonora, ubicadas en Guaymas y Hermosillo, proveerán de piezas de carros a Lucid Motors, con base en Arizona, Estados Unidos, anuncio Claudia Pavlovich

Por  Óscar Barrón

Claudia Pavlovich(Twitter)

Claudia Pavlovich | Twitter

Sonora.- La gobernadora constitucional de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció el impulso de empresas sonorenses luego de que Cooper Standard y Faurcecia se convertirán en proveedoras de Lucid Motors, empresa estadounidense que tiene su matriz operadora en Casa Grande, en el estado de Arizona.

De acuerdo con Claudia Pavlovich, Cooper Standard ubicada en Guaymas, proveerá a Lucid Motors de empaques automotrices y mangueras de fluidos, y la empresa Faurecia en Hermosillo, entregará paquetes de batería.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así la mandataria estatal reconoció que Lucid Motors podrá producir hasta 30 mil coches al año, gracias al esfuerzo de la industria sonorense para exportar piezas automotrices.

“Con el respaldo de la proveeduría de Sonora, Lucid Motors construirá 30 mil autos al año, se puede decir que, éste es el mejor ejemplo de que la Mega región ofrece a las empresas una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos”, declaró Pavlovlich Arellano.

Por su parte, Peter Rawlinson, jefe ejecutivo de Lucid Motors, reconoció a los más de 100 proveedores que la automotriz tiene en el estado de Sonora para la central ensambladora de Casa Grande, Arizona.

Así, las empresa ubicada en el estado de Arizona tiene acceso a las piezas que permitan su línea de producción a menos de 24 horas, que lo que generará un avances para el rendimiento de la producción de las carrocerías. 

La zona de producción en Casa Grande, Arizona, aun está en construcción, finalizando hasta ahora sólo la primera parte de la megafábrica de carros.

Sin embargo se espera que una vez sea terminada, esta pueda producir hasta 30 mil coches al año, impulsando la economía de Arizona y Sonora en acciones coordinada de exportación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo