Estados

Anuncia Enrique Alfaro Ramírez finalización de vacunas contra el Covid-19 al personal médico

El gobernador de Jalisco anuncia la finalización del programa de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico en la entidad

Por  Mariana Orozco

Anuncia Enrique Alfaro finalizó vacunas contra Covid-19(Reforma)

Anuncia Enrique Alfaro finalizó vacunas contra Covid-19 | Reforma

Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que el estado terminó el programa de vacunación en contra del Covid-19 al personal médico que enfrenta la primera línea de batalla en primera dosis del biológico, y las cuales arribaron el pasado martes 12 de enero en la entidad.

"Hoy terminó la aplicación de las primeras 24,319 vacunas de SARS-CoV-2, en 46 hospitales de Jalisco, a personal médico y enfermería, camilleros, terapistas e intendencia que han estado en la primera línea de batalla contra el #COVID19", compartió el gobernador emecista del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario de Jalisco, señaló que fue aplicada un total de  24 mil 319 vacunas contra el Covid-19 para el personal de salud que se enfrentó a la atención de las personas contagiadas de SARS-CoV-2, el funcionario agregó que las dosis fueron aplicadas en 46 nosocomios del estado.

Asimismo, señaló que las acciones realizadas en tiempo y forma se debieron a una coordinación por parte de la SEDENA y la Secretaría de Salud Jalisco, además de informar que durante las próximas fechas la entidad recibirá el segundo cargamento de dosis.

Leer más: El miércoles llegará a Sinaloa la segunda remesa de vacunas contra Covid-19

"Todo el proceso fue realizado por la @SEDENAmx en coordinación con @saludjalisco y ha sido un éxito. En los próximos días recibiremos la segunda carga de vacunas y esperamos que este mismo mes se cubra al personal sanitario para poder iniciar con la población", compartió Enrique Alfaro a través de su cuenta oficial.

También aprovechó para decirle a la sociedad que esto significa esperanza para poder salir de la pandemia que ha afectado a toda la población mundial y que ha cobrado miles y miles de vidad, pero resaltó que es importante que se continúen aplicando las medidas preventivas y los protocolos sanitarios debido a que apenas comienza el proceso de vacunación y este llevará su tiempo.

"Hay una luz de esperanza en el camino, pero el proceso será largo, en medio de una situación crítica. No bajemos la guardia, Jalisco se defiende cuando cuidamos la vida de quienes más queremos y de quienes nos cuidan en esta larga y difícil batalla que aún no termina", agregó el integrante de la Alianza Federalista.

Por repunte de casos, Jalisco regresa a semáforo rojo 

Debido a un rebrote de contagios del virus SARS CoV-2, Jalisco es hoy uno de los diez estados de México que han sido colocados en rojo en el semáforo epidemiológico que fue creado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para monitorear la propagación de la pandemia del Covid-19.

Termina aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

A nivel nacional, anoche se reportaron 21,366 nuevos contagios del coronavirus y mil 106 decesos, sumando un total de 1 millón 609 mil 735 casos confirmados y 139 mil 022 muertos en todo México.

En tanto, en Jalisco, la Secretaría de Salud del Estado informó que en las últimas 24 horas se habían registrado mil 799 nuevos casos de coronavirus y 64 decesos, sumando con ellos un total de 164 mil 326 contagios y 6 mil 925 muertes a causa de la pandemia del Covid-19.

Leer más: Pacientes con Covid-19 saturan al Hospital de Tacámbaro, informó la Secretaria de Salud de Michoacán

Los 10 estados que hoy se ubican en semáforo rojo son, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Jalisco. Los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general son Ciudad de México (90 %), Hidalgo (86 %) y Guanajuato (84 %), mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha reportado que el estado está al 58.1%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo