Estados

Anuncia Jaime Bonilla restricciones para Baja California por el covid-19

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en su Twitter una serie de medidas princialmente económicas para evitar la propagación del coronavirus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Anuncia Jaime Bonilla restricciones covid para Baja California(Foto: Cuartoscuro)

Anuncia Jaime Bonilla restricciones covid para Baja California | Foto: Cuartoscuro

Baja California.- Casi una semana después de que Baja California pasó a color rojo en el semáforo epidemiológico covid-19, el Gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, recordó cuáles medidas se deben seguir en busca de limitar la propagación del virus.

Ayer sábado 12 de diciembre la Secretaría de Salud estatal pidió a la ciudadanía restringir la movilidad lo más posible, así como fortalecer las medidas de precaución personales, como la sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial, etc.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este domingo 13 Jaime Bonilla hizo una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde mencionó las principales normas a seguir este diciembre, así como el próximo 202,  para evitar el crecimiento de los números negativos por el coronavirus.

Aunque muchas de ellas parezcan repetitivas y poco importantes, es importante que todos y todas hagamos conciencia para evitar tragedias, así como arrepentimientos posteriores.

La primera indicación del gobernador de Baja California, estado ubicado al norte de México, es evitar salir a reuniones o posadas decembrinas. Esto no significa dejar de celebrar, sino hacerlo solo con tu círculo familiar más próximo.

Otro anuncio hecho por Jaime Bonilla es la limitación en la entrada a los centros de entretenimiento, como cines, teatros, museos y eventos culturales. Por otro lado, para los deportistas, se informa que se mantendrán cerrados los Spa, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masajes.

Siguiendo esta línea, los eventos deportivos profesionales, como futbol, beisbol, entre otros, deberán realizarse indiscutiblemente a puerta cerrada. También los centros religiosos, como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc, serán suspendidos para evitar la reunión de grandes grupos de personas.

Los centros comerciales estarán funcionando en Baja California solo al 25 % de su aforo máximo, una medida dura en la época del año que deja mayor derrama económica. Navidad y Año nuevo.

En otra publicación Jaime Bonilla destacó que los centros nocturnos, bares y salones de eventos deberán ser suspendidos, mientras los restaurantes y cafeterías podrán dar servicio al 30 por ciento de su capacidad. Los hoteles sin áreas comunitarias también podrán seguir trabajando, pero al 25 % de ocupación.

Los supermercados y mercados tendrán la libertad de laborar al 50 por ciento de su aforo, sin embargo las plazas y parques públicos podrán tener en sus terrenos solo al 25 % de la capacidad máxima.

Las peluquerías, estéticas y barberías de Baja California  podrán dar servicio con el 15 por ciento de capacidad siempre con previa cita, sin embargo los eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, albercas, etc, serán suspendidos hasta nuevo aviso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo