Estados

Anuncia Omar Fayad nuevas medidas contra Covid-19 en Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo adelantó que muy pronto se volverán a implementar las acciones contra Covid-19 en la entidad para evitar que los contagios sigan aunmentando 

Por  Cristina Herrera

Da a conocer Omar Fayad que pronto se estarán implementando de nueva cuenta acciones restrictivas para frenar lo contagios en Hidalgo(Twitter @omarfayad)

Da a conocer Omar Fayad que pronto se estarán implementando de nueva cuenta acciones restrictivas para frenar lo contagios en Hidalgo | Twitter @omarfayad

Hidalgo.- Hidalgo se sumará a los estados que han decidido recrudecer las medidas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, así lo anunció el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, durante la toma de protesta de Israel Félix Soto como presidente municipal de Mineral de la Reforma, uno de los municipios en los que se aplicarán de nuevo las medidas restrictivas contra la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo a El Sol de Hidalgo, el mandatario estatal dio a conocer que muy pronto hará de conocimiento público las nuevas medidas contra la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2 en la entidad, esto con el objetivo de parar y romper las cadenas de contagio del virus. No obstante, detalló que estas únicamente se implementarán en algunas regiones, entre ellas Pachuca y su zona metropolitana, al igual que la zona sur de Hidalgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hidalgo estará implementado de nuevo medidas restrictivas para frenar las cadenas de contagios de Covid-19
Hidalgo estará implementado de nuevo medidas restrictivas para frenar las cadenas de contagios de Covid-19/ Fuente: @omarfayad

En este sentido, Fayad Menses adelantó que una de esas medidas podría ser la de la implementación del Hoy No Circula, con la que se estaría buscando reducir en lo máximo posible la movilidad de los ciudadanos en las zonas en donde se registran mayor número de personas contagiadas.

Omar Fayad destacó que se tratará de hacer un análisis detallado sobre las medidas más idóneas que se adapten a las necesidades y circunstancias por las que está atravesando la entidad al centro del país, puesto que lo que menos quieren implementar acciones que "maten a la economía" tal y como pasó al comienzo de la pandemia de Covid-19 el pasado mes de marzo.

Asimismo, el mandatario reconoció que la puesta en marcha del Hoy No Circula no fue muy bien acogida en la entidad, ya que los hidalguenses la consideraron como una restricción a su movilidad y a sus derechos individuales, pero al mismo tiempo, Omar Fayad estimó que fue lo más correcto debido a que al adoptar esas medidas se evitaron más contagios y, por ende, muertes por Covid-19, de ahí la importancia de que de ser necesario estas vuelvan a ponerse en marcha.

En este tenor, el mandatario estatal aclaró que los hospitales de Hidalgo aún cuentan con la capacidad suficiente para atender a los enfermos de Covid-19, sin embargo, ante la situación por la que pasan los centros hospitalarios a nivel federal, se optó por implementar de nueva cuenta las medidas que se pusieron en funcionamiento a principios de este 2020.

Cabe destacar que Omar Fayad es uno de los pocos gobernadores que no ha implementado una campaña continua en sus redes sociales para concientizar a la ciudadanía sobre el acato a las medidas contra el contagio y propagación del Covid-19. En este sentido, había estado más activo en darle promoción al programa "Hidalgo más fuerte" con el que busca reactivar le economía de la entidad. (Anuncia Omar Fayad medidas contra la crisis económica en Hidalgo)

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo