Estados

Anuncia Silvano Aureoles Conejo cancelación de Fiesta de la Ceniza de Carácuaro por Covid-19

El Gobernador de Michoacán anunció que a causa del Covid-19 se canceló la Fiesta de la Ceniza de Carácuaro en el estado

Por  Mariana Orozco

Anuncia Silvano Aureoles cancelación de Fiesta de la Ceniza(@Michoacan)

Anuncia Silvano Aureoles cancelación de Fiesta de la Ceniza | @Michoacan

Michoacán. - Debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la tradicional Feria de la Ceniza de Carácuaro será cancelada, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal para evitar el colapso de los servicios médicos.

“Este 2021, debido a la contingencia sanitaria, en acuerdo con las autoridades municipales y eclesiásticas se determinó que la tradicional Fiesta de la Ceniza de #Carácuaro sea suspendida. Además, el santuario permanecerá cerrado del 13 al 21 de febrero.”, compartió el mandatario perredista a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, señaló que otro de los acuerdos es que las actividades no esenciales fueran suspendidas los jueves y viernes, esto mientras no existan las condiciones necesarias para que laboren toda la semana y el Río Carácuaro será cerrado nuevamente al acceso del público desde el 18 de enero.

De igual manera, los habitantes  de la meseta purépecha deberán mantener los protocolos sanitarios y medidas preventivas ante el Covid-19, con el objetivo de contener la pandemia y permitir una Nueva Convivencia para las y los michoacanos.

“Invito a todos los habitantes a mantener las medidas de sanidad y protocolos de prevención de contagios que establecimos para esta Nueva Convivencia, a mantener solo las actividades esenciales y evitar toda clase de concentraciones masivas donde su salud esté expuesta”, compartió el integrante de la Alianza Federalista.

Leer más: Mujer muere por Covid-19 afuera de hospital de Jalisco; fue rechazada de otros nosocomios

Feria de la Ceniza en Carácuaro

La tradicional Feria de la Ceniza, es una celebración al Cristo Negro, como es conocida la imagen festejada. Se cree que llegó a Carácuaro en el año 1550. Es visitado por miles de seguidores provenientes de diferentes partes del estado de Michoacán y otras entidades de la república. La celebración que se lleva a cabo para agradecer por los milagros y favores recibidos.

Cada año se acostumbra venerar al Señor de Carácuaro con peregrinaciones, bailes, misas y ofrendas. La celebración se realizará del 21 de febrero al 3 de marzo, sin embargo, la fecha del festejo puede modificarse debido a las fechas en las que se establezca la festividad.

Aunque este año el festejo fue suspendido debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, por lo que las autoridades estatales, han suspendido las celebraciones por lo que han solicitado a la población acatar las medidas preventivas.

Suspenden Feria de Ceniza en Carácuaro

Morelia reporta 100 por ciento ocupación hospitalaria

De acuerdo a la información brindada por el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud del Estado, informan que la ocupación hospitalaria para atención de pacientes Covid-19 en Morelia ya alcanzó el 96 por ciento, por lo que piden a la población acatar las medidas preventivas y permanecer en casa.

Leer más: Restaurantes podrán dar servicio al aire libre en CDMX a partir del lunes 18 de enero

De acuerdo a la SSM las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra al 100 por ciento, mientras que el sector privado alcanzó un 85 por ciento en la ciudad de Morelia.

“La ocupación hospitalaria de Morelia llegó al 96 %. Las camas de la SSM, IMSS e ISSSTE están al 100 % de capacidad, mientras que el sector privado se encuentra al 85 %. Invitamos a quienes necesiten atención médica a llamar al 9-1-1 para ser referidos a una unidad disponible” compartió la Secretaría de Salud de Michoacán a través de sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo