Estados

Anuncia Silvano Aureoles a Armando Hurtado como nuevo Secretario de Gobernación de Michoacán

Durante la mañana de este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunció al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación del estado, luego de la renuncia de Carlos Herrera Tello

Por  Mariana Orozco

Aureoles anuncia nuevo titular de la SEGOB de Michoacán(Cortesía)

Aureoles anuncia nuevo titular de la SEGOB de Michoacán | Cortesía

Michoacán. - Durante la mañana de este lunes, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la nieva titularidad de la Secretaría de Gobernación del Estado a cargo de Armando Hurtado Arévalo, quien a partir de hoy se encontrará bajo el cargo de la Segob de la entidad.

El nombramiento fue dado luego de que hace unas semanas el ex Secretario de Gobernación de Michoacán, Carlos Herrera Tello, anunciará su renuncia para integrarse a la contienda como aspirante a candidato la Gubernatura de Michoacán en las próximas Elecciones del 2021, por lo que ahora Hurtado se quedaría al frente de la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Armando ha hecho una tarea extraordinaria a lo largo de 8 años como subsecretario en el Gobierno; sin duda eso le ha da dado experiencia, capacidad y liderazgo para fortalecer y mantener la coordinación interinstitucional, incluida la parte que tiene que ver con el manejo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y coadyuvar en el éxito del proceso electoral del 2021 en nuestro estado”, puntualizó el Gobernador de Michoacán.

Durante su primer mensaje como titilar de la Segob, Armando Hurtado convocó a trabajar en pro de la gobernabilidad de Michoacán, basados en la tolerancia y el respeto entre todos los sectores que permiten el desarrollo de la entidad.

El evento del anuncio del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, fue daddo a conocer dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno de Michoacán, en donde estuvo presente el actual gobernaador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, entre otros funcionarios del Gabinete y fue ahí donde Armando Hurtado se comprometió a trabajar con vocación, rectitud y honestidad.

Además señaló que seguirá la línea de trabajo del Ejecutivo estatal quien mantienen un gran acercamiento con las dependencias y sectores políticos y sociales con quienes se busca construir una politíca interna que mantenga estabilidad.

“Porque el interés superior es el desarrollo de las y los michoacanos, hago un respetuoso llamado a los diferentes sectores de la sociedad para mantener juntos la estabilidad y gobernabilidad del estado, bajo las líneas del respeto, diálogo y tolerancia que nos lleve a mejores entendimientos”, precisó Hurtado Arévalo.

El funcionario hizo una invitación a los integrantes del Gabinete a mantener la coordinación y el trabajo conjunto para fortalecer el proyecto del Gobernador Silvano Aureoles, así como la consolidación del equipo de trabajo para enfrentar con éxito los retos del futuro.

Por su parte el Gobernador de Michoacán, le solicitó trabajar en el nuevo funcionamiento para atender el tema magisterial, con elecciones venideras, las medidas sanitarias y una relación con el Congreso, así como otros asuntos que competen a esta dependencia ‘Busquen a Armando, él es una persona amable, respetuosa, muy tranquila’ señaló Aureoles Cojeno.

Historial de Armando Hurtado en cargos públicos

Armando Hurtado Arévalo es Licenciado en Derecho por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, durante el periodo del 2012 al 2015 fue diputado local por el Distrito VII, donde llegó a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como coordinador parlamentario de la Fracción del PRD.

Posteriormente del 2009 a 2012 también ocupó el cargo como subsecretario de Gobernación y años atrás fue electo, en dos ocasiones como presidente municipal de Huaniqueo, actualmente ocupará el cargo de Secretario de Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo