Estados

Anuncian Festival Internacional del Globo 2020 de León, Guanajuato

En noviembre se realizará la edición número 19 del Festival Internacional del Globo, de León, Guanajuato

Por  Carolina Solís

El próximo mes de noviembre se realizará la edición número 19 del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato.(Cortesía)

El próximo mes de noviembre se realizará la edición número 19 del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato. | Cortesía

León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo que anualmente se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, ya se prepara para su edición número 19 la cual está programada para dar inicio el viernes 13 de noviembre y concluir hasta el lunes 16.

Y aunque aún falta casi medio año para la realización del colorido evento, los organizadores ya han lanzado la convocatoria para que las empresas que deseen participar se empiecen a inscribir a este magno evento considerado uno de los tres más grandes del mundo en su tipo al reunir a más de medio millón de visitantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pese a que este 2020 la pandemia del Coronavirus ha afectado a un sinnúmero de eventos másivos, los organizadores del FIG esperan que la edición número 19 a realizarse el próximo mes de noviembre logre romper récord en cuanto a número de asistentes de ediciones pasadas, como la realizada en 2019 con cerca de 600 mil visitantes y más de 200 globos participantes procedentes de 25 países.

Cabe destacar que aún no se da a conocer el programa completo del FIG ni los invitados especiales (normalmente de talla internacional) que este 2020 tendrá, por lo que habrá que estar muy atentos a las próximas publiaciones que se hagan a través de sus sitio oficial festivaldelglobo.com.mx y de sus redes sociales: Twitter: @FIGLeon y Facebook: FIGLeon.

Inician las inscripciones

Las empresas que quieran ser parte de la edición número 19 de este festival primero que nada deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Formar un equipo de 3 personas mayores de edad. Mínimo 2 hombres por equipo, debido al esfuerzo físico que representa.
  • Contar con camioneta pick up grande y licencia de conducir. El vehículo debe estar en buenas condiciones y la licencia vigente.
  • Dominar el idioma inglés, mínimo 80%, por parte de los 3 tripulantes.
  • Asistir al curso de capacitación en donde todos los participantes realizan un simulacro para obtener la preparación necesaria para llevar a cabo su labor.

Posteriormente deberán iscribirse en el sitio oficial del Festival Internacional del Globo (dar click aquí). De ser aceptado, los tripulantes deberán responsabilizarse con las siguientes tareas a realizarse desde temprana hora y durante los cuatro días que dura el evento en las inmediaciones del Parque Metropolitano de León:

  • Llevar en la camioneta al piloto, copiloto y su globo, hasta al Aeródromo del FIG.
  • Bajar el globo del vehículo y prepararlo para el despegue.
  • Apoyar al piloto en el inflado y despegue del globo.
  • Seguir el curso del globo, visualmente y por vía telefónica y llegar al lugar donde aterrice.
  • Ayudar al piloto con el desinflado del globo para empacarlo y regresarlo a su hangar.

Para quienes necesiten una información más amplia sobre la realización del FIC, los organizadores ponen a disposición el número telefónico 52+ (477) 211 5355 y el correo electrónico tripulaciones@vivefig.mx.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo