Selecciona tu región
Estados

Anuncian carnaval en Tampico pese a que Tamaulipas pasa a semáforo rojo por aumento de Covid-19

El Gobierno Municipal de Tampico dio a conocer una convocatoria para realizar el Carnaval Tampico 2022, pese al aumento de contagios de Covid-19

Por Lupita Haro

-

Tamaulipas.- Pese a que el semáforo epidemiológico estatal de Tamaulipas se encuentra en en color rojo de riesgo alto a Covid-19, el Gobierno Municipal de Tampico está listo para llevar a cabo el "Carnaval Tampico 2022", el cual fue suspendido el año pasado.

A partir del 17 de enero el Gobierno de Tamaulipas abrirá la convocatoria para todas las comparsas que busquen concursar en la edición 2022, cuyos premios van de los 120 mil pesos hasta los 30 mil pesos. Los interesados deberán presentarse en la oficina de Turismo de Tampico hasta el 18 de febrero.

El Carnaval Tampico 2022 iniciará el viernes 25 de febrero y durará cinco días, para finalizar el martes 1 de marzo. Las autoridades municipales no han confirmado la sede del evento que año con año era realizado sobre el boulevard Fidel Velázquez a un costado de la Laguna del Carpintero ni las medidas sanitarias para evitar un incremento de Covid-19 en la entidad.

Pese a que la Secretaría de Salud federal posiciona a Tamaulipas en el semáforo color naranja, la autoridad estatal determinó que pasaría a semáforo rojo debido a la alza de contagios en los últimos días.

Este sábado 8 de enero de 2022, Tamaulipas confirmó un total de 879 casos de Covid-19 y 6 muertes por la enfermedad.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, recomendó evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación de Covid-19.

Leer más: 10 síntomas que te indican que podrías tener Covid-19

La mayoría de los municipios fronterizos del norte de Tamaulipas se encuentran en semáforo estatal color rojo, menos el municipio de Guerrero que se encuentra en color naranja.
 

Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones