Estados

Anuncian protocolos para reapuertura de salón de fiestas en Aguascalientes

Las autoridades correspondientes de Aguascalientes dieron a conocer los protocolos sanitarios para la reapertura de los salones de fiestas en el estado

Por  Mariana Orozco

Los salones de eventos deberán estar a su 50 por ciento de capacidad como nueva med(Phxere)

Los salones de eventos deberán estar a su 50 por ciento de capacidad como nueva med | Phxere

Aguascalientes. - Anuncian los protocolos y medidas sanitarias en Aguascalientes para la reapertura de salones para fiestas en el estado, en trabajo en conjunto el Gobierno del Estado,  la Secretaría de Turismo (Sectur) y Regulación Sanitaria de Servicios de la Salud, persentaron los nuevos lineamientos para la reanudación de estas actividades.

Ante los miembros de la llamada Industria de Romance, el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, invitó a los representantes a cumplir al pie de la letra estas medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar los contagios entre los asistentes a estos eventos que reúnen a un gran número de personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, aprovecho para agradecer a los empresarios por la paciencia y disposición que manejaron durante estos tiempos de pandemia por el Covid-19, que, a pesar de las perdidas económicas, este sector ha mantenido confianza y compromiso en el desarrollo de Aguascalientes.

El titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, señaló que el protocolo en materia de protección, resalta que los salones dedicados a los eventos sociales deben trabajar al 50 por ciento de la capacidad total, a fin de garantizar la sana distancia, además de prohibir el uso de pistas de baile con el objetivo de evitar la cercanía, así como restringir el acceso al área infantil.

Mario Delgadillo Ochoa, en nombre de los empresarios, señaló que se cumplirían las medidas y los protocolos de manera cabal, de igual manera señaló que las pérdidas económicas del gremio ascienden alrededor de los 200 millones de pesos, luego de que se cancelaran 500 eventos y se aplazarán cerca de mil 500, informó el empresario.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo