Estados

Anuncian red de filtros sanitarios en todo Chihuahua ante Covid-19

El gobiernador de Chihuahua, Javier Corral, anuncia la creación de un gran filtro sanitario en todo el territorio estatal para crear conciencia de responsabilidad entre la población ante la pandemia

Por  Laura Gerardo

Anuncian red de filtros sanitarios en todo Chihuahua ante Covid-19.(@policiachih)

Anuncian red de filtros sanitarios en todo Chihuahua ante Covid-19. | @policiachih

Chihuahua, México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la creación de un gran filtro sanitario en todo el territorio estatal con el objetivo de crear conciencia de responsabilidad entre la población ante la pandemia de coronavirus, y la importancia de adoptar las medidas de restricción sanitaria.

En su programa Chihuahua Adelante, el mandatario estatal indicó que se rediccionarán recursos del Programa Emergente de Ocupación Temporal para involucrar a la comunidad en la red de filtros, incluso en los accesos a Chihuahua de otros estados mexicanos y de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quiero hablar de un cerco, de una red de filtros sanitarios en nuestra entidad, incluso, en las entradas, en los accesos a Chihuahua de otras entidades del país y de Estados Unidos", señaló el gobernador.

Destacó que el propósito es crear conciencia sobre la importancia de mantener la sana distancia y la higiene personal, y adoptarlas como una actitud permanente de toda la vida para cortar la línea de transmisión del Covid-19.

Agregó que para esto se redimensionará el Programa Emergente de Ocupación Temporal y se le van a reorientar recursos para que sea el programa base para incorporar a la ciudadanía en distintos puntos y centros de reunión del estado.

"Necesitamos que esa red de filtros sanitarios incorpore parques, instalaciones deportivas, lugares de presencia común, iglesias, gimnasios. Y para ello estamos dando a conocer cómo, en muchos municipios del estado, este programa apoya objetivos de control sanitario", resaltó.

Por último, Corral Jurado mencionó que esta convocatoria ciudadana va dirigida a todos los sectores: económico, social, cultural, político, productivo y académico, así como a todo el magisterio.

Panorama de Covid-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que a la fecha se tiene un registro de 4,900 casos confirmados de Covid-19 y el total de personas fallecidas permanece en 685.

El semáforo de Covid-19 en la entidad continúa en color naranja.

También te puede interesar:

Calculadora de riesgo de covid IMSS: ¿qué tan grave te puede dar el virus?

Covid-19 puede transmitirse por el aire: advierten 239 científicos

Covid-19 supera los 11 millones y 531 mil muertos en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo