Selecciona tu región
Estados

Aparece nuevo socavón en Puebla; se traga una pipa de gas LP

De acuerdo a testigos, de forma repentina, la tierra se abrió, tragándose a una unidad que trasportaba gas LP por las calles de Huejotzingo, Puebla

Por Cristina Herrera

-

Puebla.- El día de hoy, lunes 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, Puebla, reportó un nuevo socavón en un camino de terracería.

Cabe recordar que a finales del mes de mayo, un enorme socavón sorprendió a los habitantes de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan Crisóstomo Bonilla, que apareció en tierras de cultivo del poblado, mismo que comenzó midiendo pocos metros y en unos días logró devorar un casa que se encontraba cerca del hundimiento.

Las autoridades de Santa María Xalmimilulco dieron a conocer que en el hoyo había caído una pipa que trasportaba gas LP, cuando esta circulaba por la calle Abasolo, de la colonia Antorchista.

Leer más: Fallecen 31 personas que ya estaba vacunadas contra Covid-19 en NL; 6 tenían esquema completo

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, de forma repentina, la tierra se abrió, lo que provocó que la unidad cayera dentro del hundimiento que mide alrededor de tres metros de diámetro, mientras que cuenta con una profundidad de entre tres y cuatro metros.

Las personas que se transportaban en el pesado vehículo lograron salir de esta de forma exitosa, sin que presentaran lesiones por el accidente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como policías de la localidad, los cuales procedieron a la recuperación de la pipa con gas LP mediante una grúa.

De acuerdo a lo revelado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Huejotzingo, el socavón se originó debido a una fuga de agua, por lo que se recomendó a la ciudadanía de los alrededores a que eviten circular por ese lugar, puesto que la tierra se encuentra reblandecida, lo que podría provocar otro incidente.

¿Te ha tocado ver un socavón?

0%
No 0%
‘Sing: Ven y canta’ y otras 6 películas para niños disponibles en YouTube
Síguenos en