Estados

Aplazan reunión sobre presa en Chihuahua

La dependencia reiteró que la presa no será abierta antes del próximo ciclo agrícola

Por  Agencia Reforma

Autoridades reiteraron que la presa no será abierta antes del próximo ciclo agrícola.

Autoridades reiteraron que la presa no será abierta antes del próximo ciclo agrícola.

Ciudad de México.-Autoridades de Chihuahua y la Conagua acordaron posponer la reunión con productores agrícolas en la que se abordaría la situación de la presa La Boquilla y la deuda de agua con Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que el encuentro, previsto para este miércoles, será reprogramado, a petición de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia reiteró que la presa no será abierta antes del próximo ciclo agrícola.

"Tanto la Conagua como el Gobierno de Chihuahua continuarán trabajando para encontrar, junto con los usuarios, una solución en conjunto para atender los compromisos de México en el marco del Tratado de Aguas de 1944", indicó.

"Se establecerá un grupo técnico especial en el que, con criterios técnicos y científicos, se buscarán nuevas alternativas de solución, partiendo de una visión compartida", agregó.

La semana pasada, productores agrícolas de la región centro-sur de Chihuahua protestaron por la intención de Conagua de extraer líquido de la presa para enviarlo a Tamaulipas y entregarlo a su vez a Estados Unidos, como lo establece el acuerdo entre ambos países.

Los agricultores temen que, en caso de extraer agua en un volumen alto y en este tiempo, no se garantice el líquido para su ciclo agrícola.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo