Estados

Aplican Hoy No Circula en Hidalgo por COVID-19

El programa Hoy No Circula comenzó a partir del 2 de mayo en Hidalgo como medida ante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19

Por  Raúl Durán

El programa Hoy No Circula comenzó a partir del 2 de mayo en Hidalgo como medida ante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19.(Foto: Especial)

El programa Hoy No Circula comenzó a partir del 2 de mayo en Hidalgo como medida ante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19. | Foto: Especial

Pachuca.- El Gobierno de Hidalgo comenzó a implementar el programa Hoy No Circula a partir de este sábado 2 de mayo como medida ante la pandemia del COVID-19.

Las autoridades decidieron aplicar el programa para reducir la movilidad de vehículos particulares en las vialidades de Pachuca y su zona metropolitana, con lo que buscan que se acaten las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General ante la Fase 3 de la contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El coordinador jurídico de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, detalló que todos los automóviles que circulen en la entidad, independientemente de que tengan placas de circulación de otros estados, estarán sujetos al programa a partir del último dígito de su matrícula.

Los vehículos cuyo último dígito de matrícula termina en número par no podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, así como el primero, tercero y quinto domingo de cada mes.

Mientras que los dígitos con terminación en número impar dejarán de circular los martes, jueves y sábado, así como el segundo y cuarto domingo de cada mes.

Por otra parte, a los vehículos que no figuren dentro de esta lista se les exhortará a que mantenan un cupo máximo de dos personas a bordo, respetando la sana distancia.

Las autoridades advirtieron que, en caso de no cumplir con el programa, los conductores serán acreedores de una multa de 868 a 43 mil 440 pesos, es decir de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a 500.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo