Estados

Aplican programa Hoy No Circula en Puebla por pandemia de coronavirus

Se tomo la medida de aplicar el programa Hoy no Circula ante la falta de voluntad de los poblanos quienes han pecado del uso del automóvil, declaró Miguel Barbosa en videoconferencia

Por  Carlos Narvaes

Gobernador de Puebla señala que se aplicará el program

Gobernador de Puebla señala que se aplicará el program "Hoy no Circula" | Foto: Reforma

Puebla.- A partir del 11 de mayo entra en vigor el programa Hoy No Circula, debido a la falta de voluntad de los ciudadanos y reducir los contagios de coronavirus (Covid-19)

Se ha tomado la medida de reducir la movilidad en Puebla a partir del 11 de mayo, ya que se han registrado 43 caso nuevos de coronavirus y 8 muertes, declaró el gobernador, mencionando que se ha presentado la "falta de voluntad" por parte de los poblanos quienes han pecado del uso del automóvil.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la medida se aplicará el próximo lunes 11 de mayo y la Secretaría de Movilidad y Transportes dará a conocer en los próximos días, pero según Barbosa espera que sea anunciado los lineamientos correspondientes para el 8 de mayo.

Miguel Barbosa agregó que será aplicable a toda la entidad, solo por el tiempo que dure la emergencia sanitaria y recriminó una vez más el comportamiento de los poblanos.

Hay un aumento de la curva y esto tiene que ver con un comportamiento social que no es el mejor

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta el corte de hoy se han registrado 43 caso nuevos de Covid-19 y 8 defunciones.

Detalló en la video conferencia que de 2,735 muestras, 909 han dado positivas, mientras se procesan 63 más y las defunciones llegaron a 196.

También te puede interesar leer:

Hoy No Circula 7 de mayo 2020 en CDMX y Edomex

Nos quieren traer casos de CDMX y Edomex.-Barbosa

Gobernador de Puebla propone cárcel para quien agreda a personal médico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo