Estados

Aplicarán restricciones de movilidad en Aguascalientes debido al aumento de contagios

El gobierno de Aguascalientes implementó restricciones de movilidad debido al aumento de contagios en la entidad

Por  Mariana Orozco

Por aumento de contagios aplicarán restricciones en Aguascalientes(Captura)

Por aumento de contagios aplicarán restricciones en Aguascalientes | Captura

Aguascalientes. -  Ante el aumento de contagios el gobierno de Aguascalientes, encabezado por Martín Orozco Sanvodal, informó sobre nuevas restricciones de movilidad para la entidad, esto con el objetivo de contener los contagios y las muertes causadas por Covid-19.

Asimismo, compartieron una lista de actividades que se suspenden a fin cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios y muertes, así como de no regresar al color rojo del semáforo epidemiológico que podría hacer un cierre total de las actividades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Femat informó que los establecimientos con giros reglamentados como antros, bares, salones de fiestas y restaurantes deberán cerrar a las 10:00 de la noche y además trabajar con un aforo de 30% a partir del martes 26 de enero.

El funcionario señaló que en el mismo periodo, los eventos como espectáculos en espacios públicos y cerrados serán suspendidos, al igual que las visitas a los cementerios locales. También se implementarán restricciones en espacios como parques, jardines, etc.

Leer más: Michoacán invita a sumarse al programa de donación de plasma para pacientes Covid-19

Restricciones de Movilidad:

Suspendidos;

  • Espectáculos públicos y privados en espacios públicos y cerrados
  • Fiestas patronales
  • Visitas a los panteones

Reducción de horario y aforo;

  • Establecimientos con giros reglamentados como bares, restaurantes, centros nocturnos, etc; con aforo del 30 % y hasta las 10:00 de la noche.
  • Espacios de uso común, jardines, parques, espacios públicos con aforo del 30 %
  • Mercados, Centrales de Abasto al 30 por ciento.
  • Licencias comerciales que no sean relativas a actividades esenciales con aforo del 30 % y control de acceso.

Prohibido;

  • Eventos sociales y fiestas en la vía pública.

Empresarios piden toque de queda en Aguascalientes

Los empresarios de giros controlados han solicitado que el toque de queda comercial que se implementará en Aguascalientes inicie desde mañana martes y se extienda a toda la población, esto con el objetivo de que frene la movilidad y se eviten las fiestas y reuniones particulares.

Señalan que pese a las medidas implementadas por el gobierno del estado y las autoridades sanitarias, éstas no han funcionado y el riesgo sigue aumentando, por lo que buscan se vaya al fondo del problema para cortar la cadena de contagio en la población hidrocálida.

Leer más: Enrique Alfaro da negativo a Covid-19 tras convivir con AMLO; "no se quiten el cubrebocas" alardea

Luego de sostener que los negocios “están en terapia intensiva” y que con la restricción en el horario que se aplicará desde mañana las cosas se complicaron aún más, comercialmente hablando, los dueños de bares, merenderos, restaurantes y antros coincidieron en que deben tomarse medidas parejas para todos y no sólo para un determinado sector, de acuerdo a los medios locales.

Restricciones de movilidad en Aguascalientes

Asimismo, pidieron que las nuevas medidas de movilidad no solo aplicarán para los negocios, sino también para la población, solicitando que se implementarán medidas para que las personas estuvieran dentro de sus domicilios antes de cierta hora, sin embargo, las restricciones presentadas por el gobierno de Aguascalientes no presentan esa última petición de parte de los empresarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo