Estados

Apoya Miguel Barbosa castración química para violadores en Puebla

La iniciativa fue presentada por la diputada local morenista María del Carmen Saavedra, quien propuso reformar diversos artículos del Código Penal de Puebla, con lo que se buscan castigos más severos para violadores

Por  Cristina Herrera

Miguel Barbosa respaldó la iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla(Cuartooscuro)

Miguel Barbosa respaldó la iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla | Cuartooscuro

Puebla.- En el marco de la iniciativa de reforma a artículos del Código Penal de Puebla presentada por Morena en relación a que las personas que sean procesadas por delito de violación sexual sean merecedoras a que se les minimice o se les quite por completo la capacidad de producir testosterona, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que a su juicio tal acción es viable, puesto que calificó a tales individuos como "gente despreciable".

Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal apoyó la enmienda a los artículos del Código Penal del estado que permitirán dar castigos más severos a personas, principalmente hombres, que hayan violentado sexualmente a otras, dejándolos sin la capacidad de sentir excitación alguna o con un mínimo de esta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Llama Miguel Barbosa a no hacer proselitismo político con programas sociales)

Diputada local de Puebla propone que se castigue con castración química a violadores
Diputada local de Puebla propone que se castigue con castración química a violadores/ Fuente: Twitter @MaryCarmenS_

Al respecto, Barbosa Huerta indicó que los castigos a este tipo de personas tienen que ser en suma lo más duros que se puedan, ya que se trata de sujetos que son sumamente miserables, de ahí que sean merecedores de que se les impongan las penas más grandes posibles.

No obstante, aun y cuando el Congreso Local lo valide, el funcionario público se preguntó si el sistema penal de México permite que este tipo de sanciones se lleven a cabo debido al proceso que ello implica. En este sentido, Miguel Barbosa informó que él se cuestiona sobre si cabe la posibilidad avalada por la Constitución mexicana de que el sistema mexicano de pie a que estos castigos se lleven a cabo, aunque señaló que indiscutiblemente los violadores tiene que ser penalizados fuertemente.

El día de ayer, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández dio a conocer que en la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla había presentado la iniciativa de decreto mediante la cual se busca que se reformen el primer párrafo del artículo 267, el artículo 268 y el último párrafo de artículo 272 del Código Penal estatal, enmiendas que tendrán el propósito de que las personas que cometan algún delito sexual se les someta a un tratamiento farmacológico de inhibición sexual. Añadido a esto el imputado deberá también cumplir con la sentencia que se le dicte.

La diputada detalló que dicho tratamiento consistirá en aplicar mensualmente una vacuna que reduce la producción de testosterona, con lo cual, puntualizó, se disminuye el deseo sexual y en consecuencia, el individuo se hace más dócil y sumiso. Aclaró que el tratamiento será completado con terapia psicológica.

Leer más: (Decreta Miguel Barbosa diversos apoyos fiscales ante Covid-19)

Por otro lado, en otros temas, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el acontecimiento más importante del día de hoy es la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, señalando que las relaciones entre Estados Unidos y México en estos momentos son bastante complicadas, pero que, ante todo, tienen que conservarse sanas, soberanas y decentes. Por último, en este sentido, el mandatario estatal felicitó al gobierno estadounidense y a su ciudadanía por la entrada de este nueva administración.

  
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo