Estados

Apoyan con alimento económico a estudiantes de Navolato

Reabren DIF y Ayuntamiento la Cafetería del Estudiante

Por  El Debate

La Cafetería del Estudiante fue reabierta por autoridades municipales en apoyo a los estudiantes de Navolato.(Cortesía)

La Cafetería del Estudiante fue reabierta por autoridades municipales en apoyo a los estudiantes de Navolato. | Cortesía

Navolato, Sinaloa.- En acciones para apoyar a los estudiantes del municipio de Navolato, autoidades municipales del DIF y el Ayuntamiento reabrieron la Cafetería del Estudiante, en la cual se ofrecen alimentos a bajo costo para los educandos.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez expresó que además se puso en marcha el programa "Jóvenes por el Cambio", el cual operará a través del Instituto Municipal de la Juventud de Navolato, en donde desarrollarán diversas actividades, entre las cuales se emitirá una convocatoria para seleccionar a 50 estudiantes de escasos recursos de las zonas más marginadas del municipio, y  apoyarlos con una beca para que reciban la comida gratuita durante seis meses en ese mismo espacio que se encuentra en el corredor educativo.

El alcalde navolatense dijo que es una preocupación del Décimo Tercer Ayuntamiento atender y apoyar las necesidades de los estudiantes, y es por eso que se hizo el esfuerzo para reaperturar este espacio que será de mucho beneficio por el apoyo en la alimentación a bajo costo que recibirán los jóvenes, por la situación tan difícil que enfrentan muchas familias para darle el estudio a sus hijo.

Eliazar Gutiérrez, presidente municipal de Navolato. Foto: Cortesía

Por su parte, la presidenta del DIF municipal María Martha Zazueta, dio a conocer que este proyecto de apoyo en la alimentación a bajo costo para los estudiantes, es con la única intención de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, y evitar que los jóvenes dejen de estudiar por situaciones de primera necesidad, como es la comida.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Navolato Jesús Ángel Burgos, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal por su gran disposición y voluntad de apoyar a los jóvenes por que dijo "el estudio es la única forma que los jóvenes nos superemos y pongamos con letras mayúsculas el nombre de Navolato".

En cuanto a la dinámica del funcionamiento de la cafetería del estudiante, se informó que la atención y servicio es para todos los estudiantes, y el costo del platillo es de 30 pesos.