Estados

Apoyarán los LeBarón en búsqueda de restos en Tamaulipas

La entidad es líder a nivel nacional en casos de desaparecidos al sumar 10 mil 32 denuncias, según cifras dadas a conocer este año por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Por  Agencia Reforma

Apoyarán los LeBarón en búsqueda de restos en Tamaulipas(Reforma)

Apoyarán los LeBarón en búsqueda de restos en Tamaulipas | Reforma

Tamaulipas.- Miembros de la familia de LeBarón y colectivos de Guerrero y San Luis Potosí recorrerán a partir de mañana cuatro locaciones en zonas de Tamaulipas consideradas inseguras para buscar restos de personas desaparecidas.

La entidad es líder a nivel nacional en casos de desaparecidos al sumar 10 mil 32 denuncias, según cifras dadas a conocer este año por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Los hermanos activistas Adrián y Bryan, procedentes de Chihuahua y California, respectivamente, arribarán esta noche a la terminal aeroportuaria del Puerto de Tampico, dijo José Díaz Navarro, representante de la organización Siempre Vivos, originaria de Chilapa, Guerrero.

Ellos estarán aquí hoy miércoles, el jueves y viernes. Mañana por la mañana estarán aquí para estar presentes en las actividades que ellos tienen programadas, se quedarán aquí, en (Ciudad) Mante, mañana y el viernes salimos a la Ciudad de México

Díaz precisó que el contacto con los integrantes de la familia LeBarón se realizó durante un encuentro de familiares y amigos de personas desaparecidas, en la Ciudad de México.

En tanto, la representante del colectivo Milynali, Red Ciencia Forense Ciudadano (RCF), Graciela Pérez, dijo que los LeBarón y los demás activistas recorrerán cuatro sitios de Tamaulipas en busca de restos humanos.

Pérez detalló que estarán en tres lugares en Ciudad Mante y uno en Xicoténcatl, que fueron usados como campos de exterminio de la delincuencia organizada.

Edith Pérez, representante de Voz y Dignidad, de San Luis Potosí, dijo que participarán en la doble jornada de búsqueda de personas de su entidad en Tamaulipas.

Agregó que durante las actividades recabarán restos óseos que encuentren en las caminatas.

Los colectivos y los miembros de la familia LeBarón estarán acompañados por agentes de la FGR y elementos estatales, tanto para llevar a cabo los levantamientos, como para su resguardo y seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo