Estados

Aprende en Casa II: Educación indígena tendrá 100 programas bilingües

Con el fin de atender a cerca de 1.2 millones de niños indígenas inscritos en el sistema de educación, Aprende en Casa II tendrá 100 programas bilingües

Por  Ana Castro

Foto temática:  Aprende en Casa II: Educación indígena tendrá 100 programas bilingües(Pixabay)

Foto temática: Aprende en Casa II: Educación indígena tendrá 100 programas bilingües | Pixabay

Ciudad de México.- El programa Aprende en Casa II está contemplando a la educación indígena, por ello contará con 100 programas bilingües, de acuerdo a información difundida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La estrategia abordada por las autoridades de educación mexicana se deba a que en el país se reconoce que casi 26 millones de personas perteneces a algún pueblo originario y al menos 7.5 millones hablan una de las 26 lenguas nacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La SEP detalló que se atienden a cerca de 1.2 millones de niños indígenas en 22 mil escuelas. Cerca del 24.4 por ciento de esta población se matricula en los planteles de Oaxaca, el 14.2 por ciento en Chiapas, el 9.2 por ciento en Veracruz y el 9.1 por ciento en el Estado de México.

Respecto a los libros, la Secretaría informó que se distribuirán cuatro millones de libros purilingües y 300 mil libros más en lenguas indígenas, los cuales fueron elaborados por personas que dominan las lenguas nacionales.

Al respecto, Yesid Sierra Soler, director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP, señaló que la segunda edición del programa Aprende en Casa será “una transmisión sin precedentes”.

Te puede interesar:

Regreso a clases en México: cae un 70% la venta de útiles escolares por clases en línea

¿A qué números de teléfono marcar para recibir asesoría de clases en línea?

Aprende en Casa II: asignaturas, canales y horarios para 4 y 5 de primaria

Aprende en Casa II: canales de televisión de paga se suman a transmisiones de la SEP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo