Estados

Aprende en Casa II: preguntas y actividades preescolar 28 de septiembre

Estas son las preguntas y actividades para nivel preescolar este lunes 28 de septiembre de 2020 con el programa de "Aprende en Casa II" de la SEP

Por  Raúl Durán

Estas son las preguntas y actividades para nivel preescolar este lunes 28 de septiembre de 2020 con el programa de

Estas son las preguntas y actividades para nivel preescolar este lunes 28 de septiembre de 2020 con el programa de "Aprende en Casa II" de la SEP. | Pexels

México.- Alumnas y alumnos de México continúan tomando sus clases a distancia con el programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia de Covid-19 que prevalece en el país.

A continuación, te compartimos las preguntas y actividades para nivel preescolar de este lunes 28 de septiembre de 2020, las cuales deberás realizar y añadir a tu cuaderno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mundo Natural y Social: ¡Aprende a estar limpio!

Hoy aprenderás la importancia de asearte y tener buenos hábitos de higiene. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

Observa con atención el cuento que se muestra en el siguiente video, en él podrás ver por qué es bueno tener hábitos de higiene adecuados.

Cuento: Mugrosaurio

¿Qué te pareció el cuento, te gustó? Como escuchaste a mugrosaurio no le gustaba bañarse, no se lavaba los dientes, tampoco se cortaba las pezuñas, tenía el cabello graso, no se peinaba y tenía lagañas en sus ojos.

Recuerda que es muy importante siempre estar limpio porque de esta forma ayudas a tu cuerpo a eliminar los gérmenes que pueden enfermarte.

Los gérmenes son unos organismos muy chiquitos, que no puedes ver, pero ellos pueden provocarte enfermedades.

Es importante que aprendas que los siguientes hábitos son necesarios para cuidar tu higiene.

Uno de los hábitos más importantes que debes seguir es bañarte con agua y jabón todos los días.

Imagen: SEP

Para mantener tus dientes sanos y un aliento agradable, tienes que cepillarte los dientes tres veces al día después de cada alimento, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Tus dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo debes cepillarlos hacia arriba, para limpiar tus muelas movimientos circulares debes hacer.

Imagen: SEP

Recuerda también que el cuidado de tus uñas es importante en tu cuidado personal, por eso siempre tienes que tenerlas limpias y cortas, pide a mamá, papá o a algún adulto de tu familia que te ayuden cuando necesites cortártelas.

Imagen: SEP

Es muy importante que sepas que estos son hábitos de higiene y poco a poco tienes que aprender a hacerlos tu sola o tu solo, inténtalo varias veces y no te des por vencido, mamá o papá pueden apoyarte hasta que lo logres.

Reto de hoy

Pregunta a mamá, papá, o al adulto que te acompañe cuáles son los objetos que necesitas para bañarte, lavarte los dientes, cortarte las uñas y para peinarte.

Artes: Así se escucha

En esta sesión aprenderás a escuchar con atención, identificando las fuentes sonoras. Para lograrlo, necesitarás poner tu sentido del oído muy atento.

Observa el siguiente video, presta mucha atención para reconocer los sonidos, escucha en silencio.

Las fuentes sonoras (percepción auditiva) - Artes en Preescolar

Después de haber escuchado los sonidos puedes recordar ¿cuáles fueron?

Una fuente sonora es todo objeto que produce un sonido al vibrar.

Existen fuentes sonoras naturales, como por ejemplo tu corazón, cuando late produce una vibración y por lo tanto un sonido.

También hay fuentes sonoras creadas, cuando tocas un tambor el golpe produce una vibración y hace el sonido que escuchas.

Si tienes tu libro Mi álbum de preescolar de segundo grado, busca en la página 29 el tema "¿Cómo suena?" e intenta imitar con tu voz cada una de las imágenes que se muestran.

Por último, en el siguiente video escucharás algunos sonidos que hay en una granja:

Así suena... la granja

Reto de hoy

Pide a mamá, papá o adulto que te acompañe, que te ayuden a investigar tres sonidos diferentes que haya en la noche, e identifica la fuente sonora de dónde viene.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo