Estados

Aprende en Casa: preguntas y actividades 1 y 2 de primaria 2 de junio

Estas son las preguntas y actividades para primer y segundo grado de primaria este martes 2 de junio de 2020 como parte del programa "Aprende en Casa"

Por  Raúl Durán

Estas son las preguntas y actividades para primer y segundo grado de primaria este martes 2 de junio de 2020 como parte del programa

Estas son las preguntas y actividades para primer y segundo grado de primaria este martes 2 de junio de 2020 como parte del programa "Aprende en Casa". | Foto: Pixabay

México.- Mientras continúa la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, alumnas y alumnos siguen tomando sus clases en línea como parte del programa de la SEP "Aprende en Casa".

Te compartimos aquí las preguntas y actividades para primer y segundo grado de primaria este martes 2 de junio de 2020, las cuales deberás resolver y añadir a tu carpeta de experiencias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lenguaje y Comunicación

Mis libros favoritos

En la clase de hoy recordarás cuáles son tus libros favoritos y expresarás por qué te gustan, elegirás textos de tu gusto para que los leas, o bien, los escuches.

Es probable que ya quieras regresar a la escuela, porque extrañas a tus compañeros, a tus compañeras, a tu maestro o maestra, el recreo y los juegos. ¿También extrañas a los libros?

¿Recuerdas la biblioteca de tu salón o de tu escuela?, ¿cuál es tu libro favorito? Es difícil tener un libro favorito porque hay tantos que tienen diferentes historias, u otros que nos hablan de lugares maravillosos con información sorprendente.

  • Observa con atención los siguientes videos. Pide a un adulto que te acompañe a verlos.

Video 1: ¿Cuáles son los libros favoritos de los niños?

Video 2: Los cocodrilos no se cepillan los dientes

 

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias

  • De los libros que tienes en tu escuela o en tu casa, ¿cuál es tu libro favorito? Escribe su nombre y dibújalo.
  • Completa la siguiente frase: "Es mi libro favorito porque..."
  • Si no recuerdas ningún libro de tu salón o de tu casa, entonces elige uno de los que viste en este programa.

Conocimiento del Medio

Soy una persona única y valiosa

En esta sesión vas a reconocer lo que te hace una persona valiosa, irrepetible y con derechos, como el de tener una familia que te cuide, proteja y brinde afecto.

Conocerás cuáles son tus características y cualidades que te hacen una persona especial, valiosa y con derechos.

  • Consulta de la página 20 a la 29 de tu libro de texto de "Conocimiento del Medio" de 1er grado para explorar el tema. Si no tienes el libro puedes leerlo dando clic AQUÍ.
  • Observa los siguientes videos en los cuales conocerás por qué las personas son valiosas.

Video 1: Soy especial

Video 2: ¡Soy valioso!

Video 3: El diario de Mika. Celos de Daniel

Video 4: Derecho a tener una familia

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias

  • ¿A ti qué te hace especial y valioso?
  • Escribe lo que te gusta de tu familia.

Educación Física

Juego con el espacio

Identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades.

Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

  • Observa los siguientes videos para conocer los ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas.

Video 1: Juego Educación Física "Carrera de Aros"

Video 2: Los juegos con pelotas más divertidos y famosos

Video 3: Juguemos en familia

Mira este video del minuto 12:20 al 17:20.

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias

  • Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado. 
  • ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías?
     

Artes

La danza

Aprenderás a disfrutar espectáculos de danza y a imaginar las historias que cuentan.

Escucharás y observarás un concierto, una ópera o una pieza de danza para niños.

¡Hoy estarás nuevamente en varios auditorios! observarás diferentes espectáculos de danza en los que podrás disfrutar coreografías muy diversas

La danza, como las otras artes, representan y provocan ideas, sentimientos e incluso historias.

  • Observa los siguientes videos. ¡Déjate llevar por el movimiento, la música, el vestuario y las luces de estas historias dancísticas!

Video 1: "The Spider" - amazing dance by Milena Sidorova

Video 2: Jerome Robbins "The Concert" - Mistake Waltz long excerpt

Video 3: The Nutcracker: Drosselmeyer's dolls (variations)) with the Straatsballett Berlin 

Video 4: Thousand Hands Dance - Tarija Seribu Tanganazo

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias

  • Elige la pieza de danza que te haya gustado más y crea una historia. Puedes relatar la que viste en el escenario o una que tú imagines a partir del video.

¡Gracias por tu esfuerzo!

Te puede interesar:

Aprende en Casa: horarios y materias del 1, 2, 3, 4 y 5 de junio

Aprende en Casa EN VIVO 1, 2 y 3 de secundaria 2 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo