Estados

Aprender debe ser la mayor prioridad de los estudiantes antes que pasar de año señala Misión Rescate México

Enseñar a los alumnos a que aprendan debe ser la mayor prioridad antes que ellos pasen de grado, señalaron panelistas durante la Mesa de Propuestas de Misión Rescate México

Por  Yamileth Zamudio García

Aprender es uno de los mayores retos de los miles de estudiantes en México(Pixabay| Foto temática)

Aprender es uno de los mayores retos de los miles de estudiantes en México | Pixabay| Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Propuestas para mejorar el sistema educativo y las necesidades de los jóvenes es lo que se vio en la Mesa de Propuestas de Misión Rescate México, en el área de la Educación en donde enseñar a los alumnos a que aprendan debe ser la mayor prioridad antes que ellos pasen de grado.

En un conversatorio distintos expertos hablaron sobre el tema de la educación en México y de las distintas estrategias o propuestas que pueden realizarse que esta mejore. José Antonio Cabello Gil uno de los penalistas comentó la necesidad y la comunicación que debe de haber con la educación y el civismo para que nada se corrompa. Una de las situaciones importantes que necesita la educación es la formación que está tomando ya que en la actualidad, es muy criticada la forma en que los maestros enseñan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Patricia Ganem Alarcón, otra de las panelistas expresó que los sistemas educativos a nivel mundial son más lentos que las necesidades que aquejan a la sociedad. Durante su participación habló sobre tres elementos muy importantes para saber qué es lo que debe tener un sistema educativo. Los datos no se ocultan, las tensiones que haya por resolver.

Manifestó que se necesita saber qué es lo que se necesita cambiar en el sistema para mantener a los jóvenes en la escuela, pero no solo que estén dentro si no que aprendan algo, que les guste estar en clase, que realicen actividades y sea decisión propia el terminar los estudios.Siempre se enfrentan a comparativos de la escuela que tenemos, la que se deseamos y la escuela que necesitamos para resolver los retos que tenemos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo