Estados

Aprueba presupuesto de 54.6 millones de pesos para campañas de partidos políticos en Chiapas

El presupuesto será distribuido entre los 14 partidos en base a las normas establecidas en la Ley para los gastos de campaña

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Partidos políticos de Chiapas recibirán 54.6 millones de pesos(Archivo)

Partidos políticos de Chiapas recibirán 54.6 millones de pesos | Archivo

Chiapas.- 54 millones 640 mil pesos es el presupuesto que fue aprobado por el Consejo General de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas para el financiamiento de gastos de campañas a los 14 partidos que buscarán ganar algún cargo a elección popular en las presentes elecciones.

Durante la aprobación, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas explicó que el cálculo y montos que se otorgarán se realizó en base a las fórmulas establecidas por la Ley para descartar que haya sido realizadores manera arbitraría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, reconoció el compromiso de la instrucción y de la Secretaría de Hacienda estatal en hacer entrega de los recursos mismos que no podrán ser utilizados por los candidatos y partidos políticos de manera discrecional ya que los mismos están asignados para actividades establecidas en el Reglamento de Fiscalización del INE.

Leer más: “La gasolina no subirá de precio” garantiza AMLO tras reunión con países exportadores de petróleo

Por su parte el consejero Guillermo Rojo, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas mencionó que el financiamiento que se dará a cada partido político está sustentado en el marco normativo de la Ley General de Partidos Políticos.

En su turno, la consejera Sofía Margarita Sánchez refirió que en la etapa de registros de candidatura se observó una alta participación de mujeres por lo que exhortó a los partidos a respetar las condiciones de igualdad en la distribución de los gastos de campaña.

 
Es abogado penalista el hombre levantado ayer a plena luz del día en Tonalá, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo