Estados

Aprueban en comisiones licencias permanentes y a domicilio en Michoacán

La iniciativa de las licencias permanentes en Michoacán ha sido aprobado, invitan a la población a realizar el trámite durante el tiempo de promoción

Por  Mariana Orozco

Aprueban en comisiones licencias permanentes y a domicilio en Michoacán(@SMichoacano)

Aprueban en comisiones licencias permanentes y a domicilio en Michoacán | @SMichoacano

Michoacán. - Será a partir del primero al 15 de marzo cuando se aplique el programa de licencia permanente en Michoacán, el cual tendrá un costo de 2 mil pesos, beneficiando a automovilistas y motociclistas michoacanos.

De acuerdo con el dictamen con proyecto de decreto aprobado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones y Transportes, quienes decidieron que la licencia podrá ser permanente en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los servicios de las oficinas recaudadoras se ofrecerían no solo de forma presencial sino también a través de las plataformas digitales, para evitar aglomeraciones y posteriormente se enviarán a domicilio, siempre y cuando el Gobierno del Estado pueda hacerlo.

El dictamen también establece que quienes cuenten con la licencia permanente se verán en la obligación de actualizar cada cinco años de manera gratuita los datos biométricos, esto con el objetivo de mantener vigente el banco de datos de la entidad.

Leer más: Enrique Alfaro pide ayuda embajador de China para comprar vacunas contra el Covid-19

Se resalta que solamente será por 15 días debido a que se trata de una promoción  para que los automovilistas y motociclistas se interesen y acudan, así la gente renovará su licencia más rápidamente,  indicó el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández.

Aureoles impulsa turismo en Michoacán

En rueda de prensa para los medios de comunicación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó el programa de "Emprendetur" el cual busca impulsar el sector turístico y afectó a diferentes sectores económicos de la entidad por lo que se implementaron apoyos que fortalezcan los negocios del estado.

Ante la llegada de la pandemia del Covid-19 en el 2020 llevó a la paralización del sector turístico en Michoacán, por lo que el mandatario perredista presentó un plan que permitirá continuar fortaleciendo los negocios que tienen una gran importancia en la economía, el cual buscará entregar créditos y aplicación de protocolos sanitarios.

“Nos faltan muchos días y meses para que la epidemia termine, y la única manera de contener el nivel de contagiados es haciendo caso y aplicando las medidas sanitarias y buscando alternativas para no frenar la economía; queremos, sin poner en riesgo la vida, seguir apoyando sectores tan fundamentales como el turismo ”, señaló el gobernador de la meseta purépecha.

Leer más: ¿Qué pasa si pago la tarjeta de crédito después del vencimiento?

El integrante de la Alianza Federalista indicó que el mes de enero pinta para ser el más letal y difícil de la pandemia del Covid-19, el cual ha registrado hasta el momento 454 defunciones en el estado. El mandatario señaló que en Michoacán no han dejado de difundirse las medidas sanitarias que ayudan a romper la cadena de contagios.

“Nuevamente insisto en que el uso obligatorio y correcto del cubrebocas sigue siendo un eje para detener el número de contagios, hay cientos de miles de mexicanas y mexicanos que han pasado por la enfermedad y esto debe de ser un insumo para seguirnos cuidando”, señaló Silvano Aureoles Conejo.

Aprueban licencia permanente en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo