Estados

Aquacinema la nueva atracción del GIFF en Guanajuato ante la nueva normalidad

Una de las nuevas atracciones que presenta el Guanajuato International Film Festival (GIFF) en este periodo de pandemia es el Aquacinema, que permitirá ver peliculas en lancha sobre un lago y al aire libre a fin de evitar contagios de Covid-19

Por  Mariana Orozco

Aquacinema la nueva normalidad para el Guanajuato International Filme Festival(@GIFFmexico)

Aquacinema la nueva normalidad para el Guanajuato International Filme Festival | @GIFFmexico

Guanajuato. - Ante la pandemia por el Covid-19 se han implementado nuevos formatos para realizar las actividades que cotidianamente se hacian antes de esta nueva normalidad, pero estos cambios no solo se han quedado en lo cotidiano, sino también a los eventos, tal es el caso del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF), el cual presentó un nuevo formato para la edición de este año.

El Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), tendrá formato por agua y de manera virtual, durante los primeros tres días de evento, el cual comienza el viernes 18 de septiembre, se realizará de manera digital a través de un Campus Virtual donde tanto público como cineastas podrán crear sus avatares que servirán para interactuar y dar conferencias, platicar o presentar proyectos durante el evento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También habrá funciones en autocinemas, un acuacinema y funciones en salas convencionales. En total se presentarán 170 películas de 52 países, incluyendo 46 largometrajes, hasta el 27 de septiembre.

Basado en las resticciones y normas sanitarías el GIFF agregó el Aquacinema, el cual servirá para proyectar las películas y que los asistentes puedan acudir, ya que los filme se proyectarán al aire libre y las personas podrán observarlo sobre las lanchas; lo cual permite que se puedan realizar las actividades y evitar contagios.

La iniciativa fue presentada por el mismo GIFF através de sus redes sociales y compartió que esta nueva experiencia será un 'ambiente romantico e intimo' para que los expectadores puedan acudir y presenciar este nuevo formato del ver cine.

"El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede para su formato presencial, con un ambiente romántico e íntimo, el Aquacinema ofrecerá funciones del 24 al 26 de septiembre en Guanajuato Capital. Esta sede contará con todos los protocolos sanitarios previstos por las autoridades correspondientes. #SanaDistancia" se puede leer en la publicación de Facebook del festival.

Este formato se llevará a cabo en la Presa de La Olla, el cual se ubica en la capital de Guanajuato, y tendrá la capacidad de 30 lanchas que permitirán un máximo de cuatro personas a bordo, es decir 120 personas por función, las proyecciones serán establecidas de manera especial por el programa de Selección Oficial del GIFF, además de una muestra especial. 

El Aquacinema se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, iniciando su programación a las 10 am con películas para niños y continuará con cine en competencia, así como muestras especiales, las cuales durarán hasta la medianoche.

"El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del Festival para realizar su 23 edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores. Esta sede contará con todos los protocolos sanitarios previstos por las autoridades correspondientes" se puede leer en el texto.

Asimismo, el festival señala que en el Embarcadero se contempla una zona de comida que tendrá capacidad para 70 personas, misma que se regirá bajo la sana distancia entre mesas y protocolos de sanitización, así como un servicio de canastas de picnic que podrás llevar a la lancha.

Es de vital importancia señalar que a fin de evitar aglomeraciones, los interesados en vivir esta experiencia deberán realizar una reservación previa para poder acceder al Aquacinema, la cual inicia el proximo 4 de septiembre próximo, señala el festival a través de su boletín. 

"¡Más cine, por favor! #GIFF2020 del 18 al 27 de septiembre, en sus diferentes sedes: San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato" compartió el GIFF a través de su página de Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo