Selecciona tu región
Estados

Árboles caídos, inundaciones y más: tormenta sorprende en Chihuahua

Después de las 6 de la tarde y hasta las 7 de la noche de este lunes  las lluvias se hicieron presentes en la capital del estado de Chihuahua

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- La sorpresiva tormenta que azotó en diversas zonas de Chihuahua, Chihuahua, dejó inundaciones, postes y arboles derribados, e incluso, bardas y laminas en medio de las calles, así como vehículos varados.

Después de las 6 de la tarde de este lunes 19 de mayo y hasta las 7 de la noche las lluvias se hicieron presentes en la capital del estado al norte de la república mexicana, lo que a su vez causó que en varias colonias, como la Obrera y el Cerro de la Cruz, se produjeran apagones eléctricos que dejaron a decenas de chihuahuenses sin luz eléctrica.

Las autoridades municipales reportaron el rescate de dos personas tras los percances dejador por la caótica tormenta. Aunado a que se informó sobre la caída de una lamina sobre un automóvil, pero sin personas lesionadas por los hechos.

Leer más: Millenials en Aguascalientes no se vacunan; son casi el 100 por ciento de hospitalizados

Por su parte, en la calle octava y Zubirán, al sur de la ciudad, se dio aviso de un árbol caído que dañó tres viviendas y ocasionó que se desprendiera una instalación de gas que estaba en la zona.

Debido a que la tormenta se dirige al noriente de Chihuahua, la Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus casas y, en dado caso de presentarse una emergencia, llamar al 9-1-1, para que acudan los Bomberos, la Policía Municipal o elementos de Protección Civil, además de contar con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el Plan D-N-III.

¿Te ha agarrado una lluvia fuerte en la calle?

0%
No 0%
Alcalde de Escuinapa pide a la población cuidarse del Covid-19
Síguenos en

Temas