Estados

Arquidiócesis de México llama a donar un día de salario a la Iglesia

Al anunciar el inicio de la "Campaña del Diezmo", la Iglesia católica invita a los mexicanos a ser generosos, y aporten de acuerdo a sus posibilidades económicas

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Arquidiócesis de México llama a donar un día de salario a la Iglesia. | Especial

Arquidiócesis de México llama a donar un día de salario a la Iglesia. | Especial

Ciudad de México.-La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles católicos a sumarse a la "Campaña del Diezmo", que consiste en donar al menos un día de salario, las ganancias obtenidas en el comercio o en una empresa a la Iglesia.

La petición fue realizada en la editorial del Semanario Desde la Fe, en el cual convoca a la generosidad y calidez en la aportación para seguir adelante en la misión, menciona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hace referencia a la importancia del diezmo y explica que mediante este apoyo económico constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado.

Asimismo, precisa que: "Técnica y literalmente hablando, el Diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas; pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano".

Por ello, insistió en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades, que sería al menos un día del salario que se percibe, así también un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa.

La editorial reitera que el diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con la que se asume la fe, que "no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales".

Para concluir su apoyo a la "Campaña del Diezmo", la Arquidiócesis expresa que el trabajo de cada mexicano y de cada católico lo que hará grande y eficaz la labor de cada institución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo