Estados

Arquidiócesis de México se niega pagar gastos médicos de Norberto Rivera por Covid-19

El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue internado por coronavirus, este le pidió apoyo a la Arquidiócesis de México para el pago de los gastos médicos pero se negaron hacerlo

Por  Valeria Estrada

Arquidiócesis de México niega pagar gastos médicos de Norberto Rivera Carrera/Foto: Cuartoscuro

Arquidiócesis de México niega pagar gastos médicos de Norberto Rivera Carrera/Foto: Cuartoscuro

México.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera desde el 12 de enero a la fecha se encuentra actualmente internado en el hospital privado Mocel ubicado en la Ciudad de México ya que dio positivo al Covid-19, sin embargo la Arquidiócesis de México se niega a pagar los gastos médicos del emérito.

Fue decisión de Norberto Rivera internarse en dicho hospital para poder salir adelante ya que la enfermedad se le estaba complicando, hasta el momentos los gastos médicos ascienden a 80 mil pesos, cuando el cardenal aún estaba en condiciones pidió apoyo a la Arquidiócesis, obteniendo una respuesta negativa por parte de esta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La respuesta de la Arquidiócesis de México hacía el Cardenal Norberto Rivera Carrera fue que "no hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera, por lo que estos gastos de hospitalización deben correr por su cuenta".

Leer más: Cardenal Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19, ruega que oren por él

Tras la negación de la arquidiócesis empleados del hospital han iniciado la búsqueda de familiares para que paguen la cuenta, que sigue creciendo, de Norberto Rivera.

De acuerdo a las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos menciona que los cardenales tienen el derecho de recibir el sostenimiento de la diócesis en la que ha prestado el servicio episcopal, la cual incluye pensión y seguridad en su salud. 

La Arquidiócesis Primada de México ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que necesitan apoyo de todos, sin embargo no especifican para qué, por lo que muchas personas han contestado que no los apoyaran si es solo para cumular dinero pero si es para apoyar al cardenal lo harán con gusto.

Nuestra Iglesia arquidiocesana necesita hoy del apoyo de toda la comunidad."

Publicación de la Arquidiócesis Primada de México en Twitter/Foto: Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo