Selecciona tu región
Estados

Arquidiócesis de Morelia aplica pruebas para detectar Covid-19; apoya a quienes no puedan pagarla

La arquidiócesis de Morelia arrancó con la aplicación de pruebas de antígenos, para quienes no puedan pagarla, podrán solicitar una condonación

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- La arquidiócesis de Morelia inició esta mañana de sábado con la aplicación de pruebas Covid-19 para las personas que lo necesiten y no cuenten con el recurso económico para realizársela.

Esto como parte de una campaña que tiene como objetivo la realización de pruebas de antígenos para las y los morelianos que lo requieran y no puedan solventar el gasto

Julio César Fajar, coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis en Morelia, informó que las pruebas que se están realizando en el atrio de la catedral de Morelia, tienen un costo de 320 pesos, pero que se puede solicitar la condonación.

“Esta prueba tiene un costo de 320 pesos, pero generalmente lo que estamos haciendo con los párrocos es que, si saben de familias que necesiten este apoyo, nos llamen y nos digan si detectan a alguna familia que requiera el apoyo y se le brinda”.

La condonación puede ir desde la mitad del costo de la prueba, hasta la totalidad de la misma. Sin embargo, se someterá a evaluación del personal a cargo.

Empero, hizo un llamado para que quienes puedan pagarla, lo hagan, pues estoy ayudará a la recaudación de fondos para cubrir los gastos de quienes no pueden hacerlo.

“Ahorita se está aplicando la prueba de antígenos, que es con cotonees por los dos poros de la nariz, es una prueba que está aprobada por Cofepris, y estos resultados se obtienen entre 15 y 20 minutos”.

Además, quienes se realicen la prueba con el laboratorio a cargo como parte de esta campaña, podrá solicitar el comprobante de resultados o certificado.

Lee más: Restaurantes de Morelia premian a vacunados contra Covid-19

Será hasta el lunes próximo que se estarán realizando las pruebas para detectar el Covid-19 en el atrio de catedral, sin embargo, se buscarán otros espacios religiosos para continuar con la campaña.

Fuente:

Síguenos en