Estados

Arranca campaña de vacunación contra la influenza del ISSEA en Aguascalientes

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco,  en conjunto con el titular del ISSEA, Miguel Jimenez anunciaron el día de hoy el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria en el estado a fin de prevenir contagios ante este periodo de pandemia del Covid-19

Por  Mariana Orozco

Arranca campaña de vacunación en Aguascalientes(@MartinOrozcoAgs)

Arranca campaña de vacunación en Aguascalientes | @MartinOrozcoAgs

Aguascalientes. - Durante el día de hoy se anunció la campaña de vacunación contra la influenza en Aguascalientes, así lo anunció el Gobernador del Estado, Martín Orozco en conjuto con el titular de la Secretaría de Salud de la entidad (ISSEA), Miguel Ángel Piza, durante una rueda de prensa en vivo.

Durante el arranque de la campaña de vacunación, el ejecutivo del estado señaló que todas las vacunas son importantes, pero resaltó que ante la pandemia del Coronavirus es importante que tanto los sectores vulnerables así como los miembros de la comunidad que no presentan afectaciones de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Arrancamos la campaña de vacunación contra la influenza en #Ags, en esta primera etapa se vacunará a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, así como pacientes crónicos, embarazadas y personal de salud, quienes a partir de hoy ya pueden acudir a su centro de salud", compartió el Martín Orozco.

La campaña de vacunación en la entidad arrancará del 1 de octubre al 31 de diciembre, señaló el mandatario de Aguascalientes, agregando que aunque el periodo de la influenza dure hasta abril se tratará de vacunar a todos los sectores que tengan alto riesgo de contagio, así como los grupos no vulnerables.

Asimismo, señaló que se aplicaran un total de  389 mil 320 dosis, las cuales se distribuirán de la siguiente manera ISSEA contará con 175 mil 172 vacunas, IMSS 184 mil 961 dosis y para el ISSSTE 29 mil 187 dosis.

La vacuna contra la influenza estacionaria se aplicará de manera principal en los sectores vulnerables como personas menores de 6 a 59 meses de edad, así como los adultos mayores de 60 años, asimismo a las personas entre 5 y 59 años que se encuentren en situación de riesgo, como personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza señaló que algo que ha aprendido con la pandemia del Covid-19, es que la higiene de las personas es muy importante para lograr evitar contagios, además de que esta permite realizar actividades, por lo que recomienda a la sociedad ser cuidadosos ante sus cuidados propios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo