Estados

Arranca campaña de vacunación en zonas rurales de Durango

Este martes 6 de abril inicia la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en comunidades rurales del municipio de Durango

Por  Ana Castro

Arranca campaña de vacunación en zonas rurales de Durango(Foto temática: Pixabay)

Arranca campaña de vacunación en zonas rurales de Durango | Foto temática: Pixabay

Victoria de Durango.- En México continúa con la segunda etapa de la Estrategia Nacional de vacunación contra el Covid-19, que comprende a los adultos mayores de 65 años de edad. En esta ocasión, los brigadistas acudirán a las zonas rurales de Durango para inocular a la población contemplada para esta etapa.

De acuerdo al calendario de vacunación publicado por el Gobierno del Estado, la brigada uno recorrerá las zonas rurales del municipio de Durando a partir de este martes 6 de abril; durante este día estarán en Banderas del Águila.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el miércoles 7 de abril, los brigadistas acudirán a la comunidad e de Llano Grande para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores. El jueves 8 de abril, será el turno de la población de El Arenal.

Leer más: Asegura AMLO que se controlará la pandemia de Covid-19; ya no habrá rebrotes

De igual forma, el viernes 9 y sábado 10 de abril se vacunarán contra el coronavirus a la población de la tercera edad de Pericos e Ignacio de Zaragoza, respectivamente. Mientras tanto, la comunidad del Pino será visitada por los brigadistas el domingo.

Según datos de las autoridades sanitarias de Durango, hasta la semana pasada se registró la aplicación de 106 mil 725 dosis de las vacunas contra el covid-19 en la entidad.

Leer más: Separadores de ciclovía causan tropiezos a peatones que pretenden tomar un atajo

Cabe mencionar que a nivel nacional se han aplicado más de 9 millones 297 mil 405 de los diferentes biológicos contra el Covid-19, según el corte del día de ayer de la Secretaría de Salud. Sin embargo, solo 680 mil 374 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

 
Voluntad y disposición, el perfil idóneo para gobernar Chihuahua: Maru Campos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo