Estados

Arranca jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal docente en Michoacán

Arranca el programa de vacunación contra el Covid-19 para el personal docente de la meseta purépecha

Por  Mariana Orozco

Arranca jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal docente en Michoacán(Cortesía)

Arranca jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal docente en Michoacán | Cortesía

Michoacán. - Esta mañana del martes 4 de mayo arrancó el programa de vacunación contra el Covid-19 para el personal docente en Michoacán, con el objetivo de un regreso a clases de manera segura y sin riesgo ante la pandemia del virus.

“Hoy arranca la vacunación anti-COVID-19 de las y los docentes michoacanos con el biológico de CanSino. Esta semana se prepararon 14 sedes en el estado; para agendar cita, deben entrar al portal http://michoacan.gob.mx/vacunacion/”, informó la SSM mediante sus cuentas oficiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El esfuerzo intersectorial para la inmunización del personal de educación ha permitido el avance sin contratiempos en la aplicación de la vacuna Cansino a las y los maestros, con el objetivo de protegerlos contra el Covid-19, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Leer más: La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitirle anticuerpos útiles al bebé

La Brigada Correcaminos, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán y Educación, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes en coordinación de la SEP federal, se desplegaron en 10 municipios para aplicar la jornada de vacunación.

“Ya estamos llevando a cabo la jornada de inmunización de las y los docentes. Les pedimos a los trabajadores de la educación mantenerse atentos de las indicaciones dadas por los medios oficiales para agilizar su proceso de vacunación”, compartió la Secretaría de Salud de Michoacán.

Asimismo, las autoridades supervisan la operación logística que se aplicaba en los Centros de Vacunación en el estado, con el objetivo de tener en orden y fluidez, para brindar mayor agilidad al grupo social tan importante.

 
Inician proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Uruapan, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo