Selecciona tu región
Estados

Arranca la Gira de Documentales Ambulante en Morelia con tres documentales de Michoacán

Con tres filmaciones michoacanas, se inauguró en Morelia la décimo sexta edición de Ambulante Gira de Documentales en el Centro Cultural Clavijero. 

  • Ambulante

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Con filmaciones michoacanas, se inauguró en Morelia la décimo sexta edición de Ambulante Gira de Documentales, con el Programa 1 de Ambulante más allá. El evento se dio lugar esta noche en el patio principal del Centro Cultural Clavijero.

El programa 1 de Ambulante Más Allá lo conformaron los documentales Tsihueri, el que fue valiente, de Yunuen Torres Ascencio; Noche fui, de Tania Elisa Suárez Juárez y Nuestra Casa, de Teresa de Jesús López Florián.

Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Gabriela Molina Aguilar, Felicitó a los organizadores de Ambulante y especialmente a los creativos de “Ambulante Más Allá”, que presentaron documentales de Morelia, Pichátaro, Ihuatzio y Cherán.

La funcionaria compartió en su mensaje de inauguración que desde la dependencia a su cargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca generar espacios para que el cine se exponga y llegue a más rincones en Michoacán,  el resto del país y fuera del territorio nacional.

Además, Molina Aguilar compartió que es posible la llegada de Cine Sillita, gracias al esfuerzo del gobierno federal en comunidades como Aguililla. Externó que buscan generar condiciones para que lugares como el Centro Cultural Clavijero, sean visitados por adultos mayores, jóvenes y niños para que habiten los recintos culturales del Estado como espacios incluyentes, y los creadores lleven a cabo sus propuestas cinematográficas de la mano con las autoridades.

El Patio Principal del Centro Cultural Clavijero, recibirá este jueves 25 el programa 2 de Ambulante a las 20:00 horas y finalmente el día 28 a las 18:00 horas, se ofrecerá una proyección en el auditorio de dicho recinto.

Lee más: Alistan Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en Tarímbaro

Ambulante Gira de Documentales, terminará con una exhibición digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la República Mexicana.

La programación  y horario puede revisarse en https://www.ambulante.org/wp-content/uploads/2021/11/PM_MICHOACA%CC%81N_2021_DIGITAL.pdf

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en

Temas