Estados

Arranca la tercera etapa de construcción del Complejo Santa Cruz en Calvillo, Aguascalientes

Arranca la construcción de la tercer etapa del Complejo de Santa Cruz en el municipio de Calvillo, Aguascalientes

Por  Mariana Orozco

Arranca la tercera etapa de construcción del Complejo Santa Cruz en Calvillo, Aguascalientes(@HjMontero)

Arranca la tercera etapa de construcción del Complejo Santa Cruz en Calvillo, Aguascalientes | @HjMontero

Calvillo, Aguascalientes. -  Inició la construcción de la tercera etapa del Complejo Turístico Santa Cruz, en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes; el cual incluirá 8 locales comerciales, una explanada, una rampa helicoidal, galería, un museo cristero y escalera exterior con acceso a la explanada.

Durante esta semana iniciaron los trabajos de limpieza, trazo, así como nivelación de la tercera etapa, la cual se tiene un estimado de tiempo en obras de 120 días, de acuerdo a medios locales. Mediante sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur), Humberto Montero de Alba, informó que arrancaban los trabajos de la tercera etapa en la construcción de este complejo el cual promete turismo a la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con la representación del Gobernador @MartinOrozcoAgs, acudí al arranque de la tercera etapa del Complejo de la Santa Cruz, que es un gran proyecto que vendrá a consolidar a #CalvilloPuebloMágico como un municipio con un gran potencial turístico y económico”, compartió el titular de la Sectur del estado.

Leer más: Confirma Colombia interés de Volaris para operar en su territorio

Montero de Alba, secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, destacó la importancia del proyecto del Complejo Santa Cruz Calvillo para la atracción de turistas en el estado y en la región centro-occidente; también señaló que la cruz monumental de casi 40 metros que será el ícono principal del complejo se convertirá en un referente turístico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Juan Carlos Cardona Esparza, así como el director de Proyectos Estratégicos, José Guadalupe RomoSilva, señalaron que los trabajos referidos conforman el 30 % restante del proyecto planeado en la Administración Municipal de Calvillo 2019 al 2021.

El Complejo Turístico Santa Cruz Calvillo, que se construye en el Cerrito Alto, al poniente de la ciudad de Calvillo, se integra por dos zonas comerciales, un panteón municipal con miles de espacios para nichos y osarios; y una explanada con mirador panorámico.

“La construcción del Complejo Turístico Santa Cruz Calvillo continúa; esta semana iniciaron los trabajos de la tercera etapa. Cada día está más cerca el momento de poner en servicio este importante atractivo turístico que beneficiará a todos los calvillenses”, compartió a través de sus redes sociales el Ayuntamiento de Calvillo.

Continúan las obras en el Complejo Santa Cruz Calvillo

Calvillo, Pueblo Mágico

Desde el año 2012 el municipio de Calvillo es uno de los tres Pueblos Mágicos que tiene el estado de Aguascalientes,  cuenta con una población de 56,048 habitantes según el INEGI en 2015,  y se localiza a una distancia de 52 km de la ciudad capital del estado, la ciudad hidrocálida.

Leer más: El mítico Machu Picchu en Perú reabrirá el 1 de marzo con un aforo del 40%

Calvillo es uno de los 11 municipio de Aguascalientes, y es mejor conocido como ‘La capital mundial de la guayaba’ dado que la entidad se dedica a la producción de esta rica fruta, que también es convertida en ricos dulces tradicionales o licores producidos con el néctar del fruto. Algunas de sus atracciones turísticas que puedes visitar son: La Presa de Malpaso, La Plazuela Hidalgo, así como la Parroquia del Señor del Salitre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo