Estados

Arranca segunda caravana de Salgado Macedonio desde Guerrero hasta CDMX para impugnar en el INE

La nueva caravana para impugnar el fallo del INE por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, arrancó desde Chilpancingo, Guerrero con destino a la Ciudad de México

Por  Óscar Barrón

Félix Salgado arranca segunda caravana de impugnación(Especial)

Félix Salgado arranca segunda caravana de impugnación | Especial

Guerrero.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio arrancó una nueva caravana vehicular desde la Chilpancingo, capital de Guerrero, como destino las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde entregará de nueva cuenta una impugnación ante el fallo de cancelar su candidatura por la gubernatura del estado.

A muy tempranas horas de la mañana de este domingo 18 de abril, Félix Salgado convocó a sus simpatizantes en las calles de Chilpancingo par partir en una caravana a manifestarse frente al INE, no sin antes recorrer las calles de Iguala, donde más adeptos de Morena se unirán a la manifestación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Salgado Macedonio recordó el motivo de la manifestación e indicó que se han realizado 15 agravio dentro de su intento por ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, por lo que la impugnación pasará también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leer más: Morena lidera en alcaldías de Culiacán, Mazatlán y Guasave

“Vamos al INE, vamos a entregar la impugnación que ya llevamos, la vamos a entregar, son 15 agravios que se ha cometido en contra nuestra, esta impugnación se va a remitir al Tribunal Electoral”, declaró previo al arranque de la caravana.

Félix Salgado aseguró que parte de los 15 agravios fue haber violado sus derechos humanos, así como tratados internaciones y su derecho a ser votado, este último derecho se encuentra a nivel constitucional, por lo que alegó que existe una violación a la carta magna.

Advirtió que no aceptará “este plan con maña” por parte del INE para dejarlo sin participar en las elecciones del 6 de junio del 2021, por lo que hará lo que esté en sus posibilidades para recuperar la campaña por la gubernatura de Guerrero por Morena.

Salgado Macedonio concluyó con un grito de “viva Morena, viva Andrés Manuel López Obrador”, mientras los acompañantes coreaban “va a caer, va a caer, el INE va a caer”.

Candidatura de Salgado Macedonio 

Durante los últimos días, Salgado Macedonio ha protagonizado protestas frente las sedes del INE y del Tribunal Electoral en Ciudad de México, arropado por el presidente de Morena, Mario Delgado.

Antes de que el INE ratificara su sanción, el veterano político de Guerrero amenazó con ir a "buscar" a los consejeros del INE a sus casas y dar a conocer públicamente sus domicilios.

Leer más: Ampliación de presidencia de Zaldívar en la SCJN no transitará, advierte diputado de Morena

También prometió que "no habrá elecciones en Guerrero" el próximo junio si no le permiten ser candidato.

La sanción no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio, quien habría violado a una menor en 1998 y abusado de una periodista en 2016, entre las cinco acusaciones que pesan en su contra, sino por falta de comprobación de ingresos durante el proceso de precampaña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo