Estados

Arranca temporada de huracanes en México con Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico

Se adelantó el inicio de la temporada de huracanes en México con la Depresión Tropical Uno-E  que afectará a Jalisco, Colima y Michoacán 

Por  Óscar Barrón

Depresión Tropical Uno-E(Conagua)

Depresión Tropical Uno-E | Conagua

México.- La temporada de huracanes 2021 ya comenzó en México con la presencia de la Depresión Tropical Uno-E que se moviliza en el Océano Pacificó y que podría traer lluvias a estados como Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 4:00 horas de este 9 de mayo, se formó en el Pacífico la Depresión Tropical Uno-E, pese a que la temporada de huracanes en México estaba prevista para iniciar el 15 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El vórtice del sistema se localizó a 675 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 1,035 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

“Para hoy, la depresión tropical UNO-E se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima”, destacó el SMN en un comunicado.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: se esperan lluvias por depresión tropical UNO-E del Pacífico

Sin embargo el SMN pronosticó que, de acuerdo a la trayectoria, el meteoro se dirige mar adentro, por lo que no impactará en territorio mexicano, pero si generará lluvias en los estados del Pacifico.

Se espera que el sistema continúe ganando fuerza, y según el pronóstico, alrededor de las 13:00 horas registrará vientos superiores a 65 km/h, con lo que se convertiría en una tormenta tropical.

 
Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo