Selecciona tu región
Estados

Arrestan a agricultor que participó en protestas en presa de Chihuahua

Sobre el líder agricultor pesan dos órdenes de aprehensión relacionadas a las protestas por el agua de la presa La Boquilla

Por Ana Castro

-

Chihuahua.- Andrés Valles, líder agricultor, fue arrestado este jueves en el municipio de Delicias por elementos de la Fiscalía General de la República por los delitos de robo y motín. Esto ocurre a un año de su participación en las protestas multitudinarias  por la extracción del agua en Chihuahua.

El líder social fue detenido cerca de las 3:30 horas de jueves en la vivienda que comparte con su pareja. Después fue trasladado a la delegación de la FGR en la capital de Chihuahua, donde tendrá la audiencia inicial a las 17:00 horas (del centro del país).

Andrés Valles es presidente de la Unidad Módulo 4 del Distrito de Riego 05 y productor de leche en la región centro-sur de la entidad. Él tuvo participación en la protestadel 29 de julio del 2020 contra el trasvase de agua de las presas de Chihuahua hacia el río Bravo, misma que forma parte del Tratado Internacional de Agua firmado por México en 1944.

Leer más: Matan al periodista Ricardo López Domínguez en Guaymas, Sonora

Sobre el agricultor pesan dos órdenes de aprehensión giradas por el segundo tribunal Unitario de decimoséptimo Circuito de Chihuahua, como parte de la causa penal 49-2021-SPA34.

Durante las manifestaciones del 29 de julio por el líquido vital de la presa La Boquilla, Don Andrés supuestamente formaba parte del grupo de personas que robaron y prendieron fuego a camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES) sobre las vías férreas en ciudad Delicias.

Leer más: ¡Ánimo, les va a ir bien! AMLO envía mensaje a deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Síguenos en