Selecciona tu región
Estados

Arrestan a cuatro personas tras intoxicar a un bebé con cristal en Sonora

La madre de la bebé confiesa que es adicta al cristal y asegura que la intoxicación solo fue un accidente

Por Ana Castro

-

Hermosillo, Sonora.- Una bebé de un año de edad fue ingresada de emergencia en el Hospital Infantil del estado de Sonora (HIES), tras ser intoxicada con anfetamina, también conocida como Crystal. Este hecho llamó la atención de las autoridades, por lo que personal de la Fiscalía cateó la casa donde residía la menor y arrestaron a cuatro personas con posesión de la misma droga.

Los médicos del HIES reportaron a la menor como fuera de peligro, después de estabilizarla, sin embargo se tendrá que quedar bajo supervisión médica por las próximas horas.

Por su parte, la madre y abuela de la bebé admitieron que padecen una adicción al cristal y aseguraron que ella consumió la droga por accidente.

No obstante, el hospital levantó una denuncia por corrupción de menores y solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de la familia de la menor.

El personal de la FGJE dio inicio a las investigaciones para esclarecer los hechos. Por ello, se trasladaron al domicilio señalado por el hospital y  entrevistaron al abuelo materno de la menor quien declaró que él y su hija de 18 años de edad, madre de la infanta,  tienen una adicción a las drogas.

Después de los interrogatorios el personal del Ministerio Publico localizó a la joven madre en el nosocomio. Al entrevistarla ratificó las declaraciones hechas momentos previos por su padre, ambos son adictos al cristal.

Durante los operativos derivados de los trabajos de investigación del caso se detectó que el posible proveedor del estupefaciente a la familia, es un hombre identificado con el apodo de “El Che”. Además, se han detenido a cuatro personas y se aseguraron 62 envoltorios de plástico gris que contenían una sustancia con características similares al narcótico.

Los detenidos responden a los nombres de Mariana “N.”, de 41 años de edad, José Salvador “N.”, alias “el Che” de 47 años, Irma Carolina “N.”, de 21, y Alejandro “N.”, de 48 años. Ellos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica.

Síguenos en