Selecciona tu región
Estados

Arrestan a edil de Quecholac, Puebla, por delincuencia organizada

Alejandro Martínez Fuentes, hermano de “El Toñín”, fue detenido por presuntos nexos con bandas de huachicoleros en el estado de Puebla

Por Ana Castro

-

Puebla.- El alcalde del municipio de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido por miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Él es pariente del líder huachicolero conocido como “El Toñín”.

El alcalde fue detenido este lunes en la comunidad de Palmarito Topochal, cuando se encontraba dentro de las instalaciones de la presidencia municipal. La orden de aprehensión fue ejecutada por personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), según información confirmada por la FGE en sus redes sociales.

“La Fiscalía General del Estado aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, señaló el organismo.

Sin embargo, la corporación judicial no confirmó los motivos del arresto.

Twitter:@FiscaliaPuebla

Alejandro Martínez Fuentes ganó en las elecciones del pasado 6 de junio, donde fue reelecto y tomó protesta de su nuevo cargo el pasado primero de octubre.

El municipio de Quecholac es parte de una zona conocida como el “triangulo rojo” de Puebla por su alta incidencia delictiva que se dedican al robo de hidrocarburos, secuestro, homicidios y extorsión.

Leer más: Matan a regidor priista durante atentado contra su familia en Edomex

Algunos usuarios de las redes sociales que aseguraron estar presentes en el momento de la detención, señalaron que los elementos de la fiscalía ocasionaron destrozos en las oficinas de la presidencia municipal.

Síguenos en

Últimas noticias