Estados

Arrestan a expolicía involucrado en el desvío de más de 2 mmp de la Policía Federal

A Francisco Javier Cruz Rosas, expolicía federal, se le acusa de estar involucrado en el desvío de 2 mil 519 millones de pesos de la extinta Policía Federal

Por  Cristina Herrera

Patrullas de la extinta Policía Federal(Foto: Facebook Policía Federal de México)

Patrullas de la extinta Policía Federal | Foto: Facebook Policía Federal de México

Guanajuato.- Fue detenido el expolicía federal, Francisco Javier Cruz Rosas, a quien se le acusa de estar involucrado en el desvío de 2 mil 519 millones de pesos de la extinta Policía Federal vigente en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron a Cruz Rosas por el delito anteriormente expuesto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con fuentes federales, el ex agente policiaco fue detenido en el estado de Guanajuato para posteriormente ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Leer más: Abuelita pasará 78 años en prisión: quemó y mató a su nieta de 9 años en Edomex

Ya que los abogados del imputado pidieron la duplicidad del plazo establecido en la Constitución de 72 a 144 horas, no será sino hasta el próximo martes 20 de abril que sea resuelta su situación jurídica, según lo referido por El Universal.

En el mes de agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado obtuvo 19 órdenes de aprehensión en contra del mismo numero de exfuncionarios que estuvieron activos durante la gestión del ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong cuando este era secretario de Gobernación del expresidente Enrique Peña Nieto.

Leer más: Sentencian a 394 años de prisión a pederasta en Nuevo León
 

Entre los imputados por las órdenes giradas por el juez de Control de Almoloya, Edomex, se encuentran la exsecretaria de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, así como el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Los 19 exfuncionarios de la anterior administración federal son acusados por la Fiscalía del presunto desvío de más de 2 mil  millones de pesos de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, los cuales fueron encontrados en diferentes auditorias llevadas a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo