Estados

Arrestan a funcionarios y al director de seguridad de Zacatlán, Puebla por liberar a secuestrador

Los imputados son funcionarios y encargados del centro penitenciario donde el secuestrador fue liberado

Por  Andres Rodriguez

Arrestan a funcionarios y al director de seguridad de Zacatlán, Puebla por liberar a secuestrador(Muchos pobladores de Zacatlán protestaron por el aumento inclemente de la inseguridad. AFP)

Arrestan a funcionarios y al director de seguridad de Zacatlán, Puebla por liberar a secuestrador | Muchos pobladores de Zacatlán protestaron por el aumento inclemente de la inseguridad. AFP

Puebla.- A causa de la liberación de un secuestrador condenado a 50 años de prisión, seis funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán, varios más del centro penitenciario en cuestión, fueeron arrestados por la Fiscalía de Puebla.

Según lo dictaminado por la fiscalía, el delito que se les imputa a los funcionarios es el de evasión de presos, y los asegurados, y los personajes señalados en estas acusaciones responden a los nombres de Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham Juárez Martínez, director del Cereso de Zacatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los inculpados también se cuentan Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, elementos de la Dirección de Seguridad Publica.

En un heco similar, el presidente municipal de Zacatlán fue secuestrado y liberado después de dar la suma de 1 millón de pesos.

Leer más: Firma Silvano Aureoles decreto para reparación simbólica a víctimas de feminicidio

Fue la noche del domingo que un comando de al menos quince sujetos armados llegó al Hospital General de Zacatlán, para rescatar a Ángel N, de 40 años de edad.

Quien es originario del Estado de México, condenado a 50 años de prisión por secuestro, y que en 2017 ingresó al penal de dicho municipio.

Aquel día se desató un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, sin que los segundos pudieran hacer algo para detener a los bandidos.

 
Cacería de exfuncionarios corruptos

Aunque ya hay funcionarios detenidos por este caso, el reo fugado y sus cómplices no han sido localizados por las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo