Estados

Arriba crucero rechazado en Jamaica por sospecha de coronavirus a Cozumel

Se realiza "libre plática" entre autoridades méxicanas y personal de crucero para determinar si dejarán desembarcar o pondrán en cuarentena a los pasajeros

Por  Lupita Haro

Arriba crucero rechazado en Jamaica a México(Foto: FB/MSC Cruceros)

Arriba crucero rechazado en Jamaica a México | Foto: FB/MSC Cruceros

México.- El crucero turístico "MSC Meraviglia" arribó alrededor de las 21:30 horas de este miércoles a Cozumel, Quintana Roo, sin embargo, no pudo atracar en el puerto Punta Langosta, ya que se encuentran en "libre plática" entre autoridades de diferentes dependencias de México con personal del crucero para determinar el protocolo que seguirán para prevenir riesgo de salud.

Después de que habitantes cercanos a la playa salieran a protestar para evitar el arribo del crucero por temor del caso de coronavirus, las autoridades de Quintana Roo descartaron el contagio por coronavirus, ya que el paciente en el crucero fue confirmado con influenza tipo A.

En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre, Secretaría de Salud del Estado negó el rumor de que una persona en el crucero fuera portadora de coronavirus, en cambio, el paciente tenía influenza tipo A. A su vez, destacó que el Estado sigue las recomentaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prepararse para posibles contagios de COVID-19.

Sin embargo, al crucero todavía no se le permite desembarcar, ya que se encuentran en proceso de intercambio de información entre dependencias del gobierno y del crucero para determinar si se deberán realizar exámenes como protocolo a la enfermedad que se está propagando a nivel mundial.

Según fuentes oficiales, el crucero con 4,580 pasajeros a bordo, se le había negado el arribo a Jamaica y a Islas Caiman por sospechas de posible caso de coronavirus en un pasajero que presentaba síntomas.

De acuerdo con medios locales, se espera que las autoridades hagan las diligencias para no generar pánico en México. A la espera de los resultados que obtengan las autoridades en la "libre plática", misma que es realizada en aguas mexicanas, pero no en el puerto hasta que se autorice el atraco del crucero, o bien, se dicte cuarentena a los pasajeros.

Ante el pánico generado por el atraco del crucero con sospecha de caso de coronavirus, el gobernador de Quintana Roo escribió en su cuenta oficial de twitter que todavía no ha sido autorizado el desembarque y, que de poner en riesgo la salud, no será autorizado su arribo al puerto:

El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo