Selecciona tu región
Estados

¡Arriba el Cártel del Golfo! Celebra Gastón Arriaga, líder de Morena en Tamaulipas

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas, celebraba al Cártel que predomina en el estado

Por Óscar Barrón

-

Tamaulipas.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Tamaulipas, Gastón Arriaga Lacorte, celebró con ímpetu al Cártel del Golfo, organización criminal que predomina en la entidad.

A través de un video publicado en redes sociales se escuchó al adepto de Morena en Tamaulipas festejar al Cártel del Golfo junto a un mariachi en lo que pareciera ser una fiesta.

“¡Arriba el Cártel del Golfo, put*s!”, se escucha decir Gastón Arriaga Lacorte en el video que, desde el punto de vista, habría sido grabado por él mismo.

Leer más: Asigna FGR contrato por 347 mdp para la obras en Parque Nacional de la Justicia

En redes sociales, Gastón Arriaga fue identificado como “operador e íntimo amigo” de Adrián Oseguera Kernionde, presidente municipal de Morena en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Arriaga Lacorte no se ha pronunciado por las imágenes que él mismo publicó en redes sociales, ni Morena, sin embargo, no incurrió en algún delito que amerite un tipo de investigación a su nombre.

Cabe recordar que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de la misma fuerza política, denunció el 28 de mayo de este año haber sido interceptado por civiles armados en el territorio que domina el Cártel del Golfo en la frontera de Tamaulipas.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más