Guadalajara

Arriban a Puerto Vallarta tres cruceros tras cierre de la frontera de EU

La tarde noche de este jueves, arribó el crucero Europa MS Europa que tenía 25 días en altamar ante coronavirus, por lo que la SSJ coordinó un “puente humanitario”

Por  Noemí Zamora Reynoso

Arriban a Puerto Vallarta tres cruceros tras cierre de la frontera de EU(Noemí Zamora Reynoso)

Arriban a Puerto Vallarta tres cruceros tras cierre de la frontera de EU | Noemí Zamora Reynoso

Jalisco.- Este viernes, llegaron a Puerto Vallarta dos cruceros turísticos previo pacto con el Gobierno de México, de brindar un apoyo humanitario, cumpliendo con los protocolos sanitarios, tanto turistas, tripulación y residentes de la ciudad. 

Desde el sábado el primero en llegar, el crucero Rotterdam de la agencia naviera Holland American, que determinó concluir su recorrido en Puerto Vallarta y repatriar a los turistas vía aérea a sus lugares de origen, lo que sucedió el pasado fin de semana.

La tarde noche de este jueves, arribó el crucero Europa MS Europa que tenía 25 días en altamar, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) coordinó un “puente humanitario” para ayudarlos a llegar a tierra y recibir atención, después de solicitar la autorización para arribar al puerto el 19 de marzo con 376 pasajeros a bordo.

 

Una vez en el muelle, la SSJ hizo una exhaustiva inspección sanitaria del buque y tras confirmar que no había personas con el cuadro clínico compatible a COVID-19, se procedió con el traslado de los turistas este 20 y 21 de marzo al Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Y la tarde de este viernes, arriba al puerto el tercer crucero Norwegian Joy, con una tripulación de 1,200; previamente, el personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco realizó los estudios y revisiones y concluyen que no portan el virus COVID 19.

Los pasajeros han mostrado su agradecimiento a Puerto Vallarta con la algarabía de aplausos y tocando cazuelas y trastes. 

En los tres casos, el operativo fue encabezado por la SSJ en acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud Federal, Secretaría de Turismo, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instituciones gubernamentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo