Estados

Arriban más de 1,500 efectivos de la SEDENA a Zamora Michoacán el municipio más violento de México

La movilización de las fuerzas castrenses responde a los alarmantes índices de violencia en la región

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Elementos de la SEDENA arriban a Zamora Michoacán(La Voz de Michoacán)

Elementos de la SEDENA arriban a Zamora Michoacán | La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacan.- El día de ayer, miércoles 16 de junio, arribaron al municipio de Zamora más de 1500 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para reforzar las tareas de contención del crimen organizado y disminuir los índices de violencia que azotan la región.

La SEDENA informó a través de la Comandancia de la 21/a Zona Militar que el despliegue de las tropas se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional y abarcará los municipios de Zamora, Jacona, Chavinda, Tingüindin y Tangancícuaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee másCañones antigranizo: qué son y cómo funcionan en Michoacán

En el mismo comunicado, la 21/a Zona Militar informó que la movilización de las fuerzas castrenses responde a los alarmantes índices de violencia en la región y se inscribe dentro de la estrategía planteada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Cabe resaltar que apenas el día de ayer, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organización no gubernamental, dio a conocer su Ranking de la violencia en los municipios 2020. En el que la ONG ubicó a Zamora, Michoacán, como el municipio más violento del país, ya que de acuerdo con dicho estudio Zamora registró un incremento del 402,89 % en el índice de violencia. Lo cual se explica, en función de su tasa de homicidios dolosos que ronda la impresionante cifra de 181 muertes por cada 100 mil habitantes, 8 veces más que el promedio nacional. 

Lee másRanking de los municipios más violentos México 2021

La comandancia de la 21/a Zona Militar invitó a la población a denunciar cualquier tipo de acto delictivo y puso a disposición los números: 443 324 39 39 y 800 831 75 76, para recibir de manera anónima y confidencial las denuncias ciudadanas.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo