Estados

Arrojan a niña de dos años al río mientras intentaban cruzar la frontera

Una niña de dos años fue rescatada del agua luego de que sus acompañantes la abandonaran al intentar cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos

Por  Pamela de la Rocha

Niña de 2 años es abandonada mientras cruzaban la frontera(Especial)

Niña de 2 años es abandonada mientras cruzaban la frontera | Especial

Una niña de dos años de edad fue rescatada de las aguas del Río Bravo por autoridades federales del Instituto Nacional de Migración de México (INM) y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con los informes presentados. 

La infante fue abandonada por sus acompañantes adultos, quienes pretendían migrar a Estados Unidos, indicó el documento, informando también que estas mismas personas fueron quienes hicieron el llamado para que las autoridades llegaran a socorrerla. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Migración rescata a niña chilena abandonada en corriente del río Bravo en Coahuila

Luego de caer al río, la pequeña luchó por mantenerse a flote, provocando el desespero de los otros migrantes, quienes de inmediato dijeron a las autoridades el lugar exacto del río donde la menor se había sumergido, con el propósito de recuperarla sana y salva lo antes posible. 

De manera casi inmediata, cuerpos uniformados llegaron al lugar, para sacar del agua a la niña y brindarle los primeros auxilios, sin embargo, mientas le proporcionaban atención médica a la menor, los adultos migrantes aprovecharon la oportunidad para cruzar a territorio estadounidense, abandonado a la niña. 

La niña fue entregada a la procuraduría para Niños y Niñas y la Familia (Pronnif) del estado de Coahuila, donde se encuentra resguardada con los cuidados pertinentes en una casa hogar autorizada por el gobierno. 

Leer más: Muere migrante y rescatan a 16 tras intentar cruzar a los Estados Unidos por drenaje de aguas negras

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su cuenta en Twitter, compartió una publicación para informar que la niña extranjera había sido entregada en Ciudad Acuña, Coahuila, quien fue abandonada por personas adultas que habían solicitado auxilio a la SEDENA para salvar a la menor, en su intento para atravesar el Río Bravo hacia Estados Unidos. 

"Se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca; se encontró escondido entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018", declararon las autoridades.

Niña de 2 años es abandonada mientras cruzaban la frontera
Twit hecho por el Instituto Nacional de Migración

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo